La receta de hoy viene del sur, inspirada en nuestro vecinos árabes y su explosión de sabores. Es un sencillo cuscús de pollo y verduras lleno de sabor. He elegido ingredientes sencillos que tenemos en casa para que sea asequible y fácil de hacer y el toque de curry suave integra todo sin anular sabores. En conjunto os quedará un plato muy completo y saludable con proteínas, verduras e hidratos, que suele gustar mucho en general. Espero que a vosotras también.
Podéis elegir otras verduras que tengáis o cambiar el pollo por pavo o ternera si lo preferís. El cuscús queda muy bueno sueltecito así que una vez cocido lo movéis con un tenedor despacio y is quedará perfecto.
Cuscús de pollo y verduras
Ingredientes
- 100 gr cuscús
- 1/2 berengena
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 2 zanahorias
- 250 gr pechuga de pollo
- 1 cda de curry
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hervir 200ml de agua con un poco de sal y un poquito de curry. Cuando rompa a hervir, echamos el cuscús y apagamos. Dejamos que se absorba el agua. Removemos con un tenedor para que se suelten los granos de cuscús.
- Mientras, vamos salteando las verduras cortadas a cuadritos: el puerro, la berenjena, el calabacín y las zanahorias. Se rehogan con poco aceite y un poco de sal. Reservamos.
- Preparamos el pollo cortado a cuadros o a tiras y se marina con una cucharadita de curry y sal. Las salteamos en la misma sartén de las verduras.
- Mezclamos tosos los ingredientes suavemente para que se integre todo y servimos.
Si os gusta, sólo teneis que decírmelo, compartirlo y comentar qué ingredientes habéis elegido. ¿Qué os ha parecido? Fácil este cuscús, verdad?
Deja un comentario