Yo siempre relaciono el cuscus como un plato calentito con carne o verduras, pero quería una receta fresquita así que la adapté: cuscus de frutas. ¿Lo habéis probado? Se hace en 15 min. Os puede venir bien como entrante o acompañando otro plato de pescado, carne… o para cenar. Es muy refrescante.
La clave para cocinar un cuscús perfecto son las proporciones y las especias que añadas. Se recomienda 100 ml de agua o caldo por cada 75 gr de cuscús. Y para dar más sabor, elegid caldo de pollo o verduras en lugar de agua y sal. El resto de pasos es muy sencillo.
Para un cuscús tipo tabulé, la hierbabuena y el perejil son esenciales. En otros tipos de cuscús, donde añades garbanzos, pollo o verduras, se añaden especias tipo ras el hanut, garam masala, comino…., o incluso curry.
Como hoy proponemos un cuscús de frutas, las frutas las eliges tú. Puedes combinar las que más te gusten. Yo he añadido manzana, nectarina, piña y uvas pasas, que es lo que tenía en casa, es de temporada y me gusta tomar ese tipo de fruta jugosa en verano. Ve pensando como te gustaría a tí. ¡El chute de vitaminas de esta receta es total!
La hierbabuena es sagrada en este cuscús. También le hemos añadido albahaca y un poquito de jengibre molido (pero es opcional).
El cuscús va fenomenal con pollo o con verduras y garbanzos, con setas y calabacín, y también con mango y manzana, pero esta vez hemos querido buscar la opción mas refrescante, 100% frutas.
Cuscús de frutas
Ingredientes
- 60 gr cuscús
- 1/4 cebolla dulce
- 1 tomate
- 1 manzana
- 2 rodajas piña al natural
- Un puñado uvas pasas
- 1 nectarina
- 2 ramitas de hierbabuena
- 1 ramita de albahaca
- 1/2 limón exprimido
- 1/2 cdita jengibre en polvo
- Un poquito de sal y pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar 80 ml de agua o caldo. En cuanto rompa a hervir, lo apagas y lo viertes en un recipiente donde ponemos el cuscús. Lo tapamos y dejamos reposar 5 min. Una vez hidratado añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen y con un tenedor separamos los granos. Reservamos.
- En una ensaladera pelamos la manzana y la nectarina y troceamos junto a la piña y las uvas pasas. Añadimos las especias y mezclamos con el cuscus.
- Añadimos el zumo de limón y picamos la albahaca y la hierbabuena. Mezclamos todo, salpimentamos y reservamos en la nevera hasta servir.
¿Qué os parece? Os animáis a prepararlo? Yo lo hago con antelación para sacarlo cuando está totalmente fresquito y es un alivio para los días más calurosos. Os animo a que lo probéis y me contéis.
Compartidla para que se animen a probarlo. Y nos vemos en Instagram y Facebook para contaros muchas curiosidades y consejos sobre alimentación sana.
Besitos y disfrutad el último fin de senana de agosto.
Deja un comentario