¿Harta de hacer siempre lo mismo para cenar? la receta de hoy es muy sencilla y con pocos ingredientes tienes un plato de verduras vegano, apto para celíacos y muy sano. Un wok de verduras y quinoa muy sabroso que puedes hacer en 15 minutos. Lo puedes acompañar de una brocheta si eres de las que comes un poquito más. Sólo necesitas quinoa, un puñado de espárragos y pimiento rojo y un toque de salsa de soja que lo cambia todo!!! Con este plato tendrás una cena súper rica y saludable. como veis en la imagen, la soja oscurece los ingredientes y queda todo menos colorido pero no por eso menos rico!! Os animo a que la probéis porque es muy sencilla, baja en grasa, con un gran aporte proteico gracias a la quinoa, rica en fibra y vitaminas y en cambio es una receta muy muy ligera para las que nos fijamos en el control de peso. Os sorprenderá!
INGREDIENTES:
- 60 gr de quinoa
- 150 gr de espárragos verdes (valen en conserva o congelados)
- 1 pimiento rojo pequeño ( os vale también del piquillo o morrón)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
ELABORACIÓN:
- En una cacerola ponemos a hervir la quinoa.
- Mientras, en una sartén picamos la cebolla y la pochamos. A medio hacer añadimos los ajos picados y el pimiento en tiras. Rehogamos.
- Incorporamos los espárragos y mareamos todo bien unos minutos.
- Escurrimos la quinoa y la incorporamos a la verdura. Añadimos la soja y salteamos todo bien para que se integre. Listo.
Con este wok de verduras y quinoa tendrás otra manera sencilla de comer verdura con una fuente de proteína vegetal ligera y nutritiva como es la quinoa. No es nada pesada y en cambio es saciante, con lo que no te dará muchas ganas de comer más. Y con la soja queda muy sabrosa.
Si necesitáis más recetas para hacer con verduras, podéis consultar este enlace, he subido muchísimas.
Si os gusta, compartidla y dar a like o suscríbete para recibir todas mis recetas.
Besitos y hasta muy pronto.
Deja un comentario