
Otra forma diferente y sencilla de hacer un menú con pescado y que no sea a la plancha, al horno o frito es este plato de merluza en salsa de puerros, un pescado blanco en una salsa ligera y sana.
Para variar y no caer en la monotonía en las comidas, que a todos nos pasa que no sabemos que poner mañana para comer (esto es algo muy típico, verdad?), hoy os propongo una salsa super fácil de hacer, muy suave de sabor y que la tenéis lista en 5-10 minutos. Elegís el pescado que más os guste: merluza, mero, lenguados, bacalao etc y manos a la obra.
Hay muchas razones para comer pescado (incluso más que carne sería más saludable) El pescado es especialmente rico en proteínas de alto valor biológico, al contener aminoácidos esenciales para la vida, tienen un bajo contenido en grasas y las que tienen son saludables (el pescado azul, Omega 3), ayuda a aumentar la masa muscular, contribuye a mantener el funcionamiento correcto del cerebro y la visión.
Espero que os guste la receta.
Merluza en salsa de puerros
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 2 dientes de ajo
- 2 puerros
- 1/2 vaso vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1 cdita pimentón dulce
- perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Troceamos los puerros y los ajos y los sofreímos. Añadimos una cucharada de pimentón dulce y mezclamos bien. Añadimos el vino y dejamos reducir.
- Pasamos a triturar todo en la batidora e incorporamos el agua.
- Colocamos los filetes en una cazuela. Regamos con la salsa y dejamos cocer 5-10 min a fuego bajo hasta que se consuma el agua de la salsa. Si la queremos más espesa, reducimos el tiempo. Listo.
¿Qué os ha parecido? Una merluza en salsa de puerros que se hace volando y con una salsita ligera muy rica que combina fenomenal con este pescado blanco. Nada laboriosa, con ingredientes sencillos y de rico sabor.
Si tenéis variaciones sencillas, os espero para que las compartáis con todos.

Deja un comentario