Mango, cremosidad y fresquita, ¿ quién puede resistirte??? Hoy os traigo la tarta de queso y mango más fácil del mundo! La he hecho varias veces este verano, porque se hace enseguida y queda muy rica. Para hacerla más saludable la he hecho sin base (ni galletas ni bizcochito) y así concentramos todo el sabor del mango (delicioso!!). Es una de las más agradables para cuando tengáis invitados, queda como mousse o una especie de flan, les sorprenderá!!.
Se pueden hacer numerosos postres sin azúcar, sin grasas saturadas dañinas, con ingredientes naturales. Comer sano no está reñido con comer soso. Se acabó lo de los postres light y aburridos. Yo como sano y muy rico!!
El queso es bajo en grasa, el yogur, natural y si los mangis son madures estarán bien dulces, con un puñado de dátiles y gelatina tenemos un postre fresquito y saludable que gustará a todos! Tanto que mi chico quería comérsela entera él solo! 😂😂😂
Si tenéis un molde desmoldable, podréis sacar la tarta de queso y mango entera, intacta, y si no tenéis a mano uno así la vais troceando como hice yo. Os paso la receta para que podáis imprimirla. Y si os gusta, ya sabéis, compartidla y ya me contáis que tal os salió. Y tú, ¿comes sano y rico?😋
Tarta de queso y mango
Ingredientes
- 200 gr de queso de untar bajo en grasa
- 2 mangos maduro
- 10-12 dátiles ( según os guste más o menos dulce)
- 1 yogur griego o natural
- 1 Cdita de esencia de vainilla (opcional)
- 6 láminas de gelatina neutra
Elaboración paso a paso
- Ponemos los dátiles con un poquito de agua para que se ablanden.
- Colocamos la gelatina en un recipiente 10 min en agua fria, para hidratarlas.
- En una batidora potente trituramos los datiles escurridos con el yogur, el queso y el mango pelado troceado.
- Escurrimos el agua de la gelatina y la disolvemos piniéndola 20-30 segundos en el microondas y removemos bien. Mezclarla con el resto de ingredientes.
- Vertemos en un molde y dejamos enfriar mín 4 horas para que cuaje bien. Y decoramos con frutos secos.
Yo la he adornado con pistachos pero podeis usar los frutos secos que más os gusten y así le damos un valor nutricional aún mayor.
Otra tarta de queso súper fácil la tenéis aquí:
Espero vuestros comentarios para ver qué os ha parecido esta sencillita pero súper aromática tarta de queso y mango, sin horno, con 5 ingredientes y de escándalo!!!
Mil besitos y hasta otra.
Deja un comentario