Lo confieso: adoro la tarta de queso! Y por fin consigo hacer una tarta de queso sin azúcar fácil, sencilla, sana y rica!! Pues no sabéis lo que me ha costado!! un montón de intentos! Pero ha merecido la pena. No conseguía el punto similar a la tarta de queso fresquita. Al fin he conseguido la versión saludable. Esta parece que se acerca más.
Si sois más dulceros, le añadís más dátiles de los que ponen. A nosotros no gustó con esa proporción.
Sustituimos las galletas que no son nada saludables, por mucho que no lo entiendan algun@s, por una base hecha con copos de avena y cacahuetes que queda súper rica y son grasas buenas, de calidad! Elegid el fruto seco que os guste más, cada uno le dará su sabor particular.
Y para aligerar la parte grasa del queso elegimos un queso batido bajo en grasa, ésto reduce un monton la parte calórica. Un queso crema bajo en grasa tambien os puede venir bien. Y si no teneis a mano semillas de chía, usad otra lámina más de gelatina para hacer la mermelada de fresa.
Queda muy fresquita, ligera y con ese punto sabroso de los frutos secos y la fresa por encima. Yo creo que la voy a hacer más de una vez este verano!!! A ver qué tal os sale.
Si tenéis un molde desmontable, os quedará perfecta. Yo no tenía pero con el que usé, quedó bien compacta y se puede repartir muy bien sin romperse.
Tarta de queso sin azúcar
Ingredientes
- 50 gr avena
- 50 gr frutos secos ( yo escogí cacahuetes naturales)
- 13 dátiles
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 500 gr queso fresco batido bajo en grasa
- 2 cda Esencia de vainilla
- 3 láminas de gelatina neutra
- 8 fresas
- 1 cda semillas de chía trituradas
Elaboración paso a paso
- La base la elaboramos triturando la avena con los frutos secos y el aceite. Pasamos la mezcla a un molde y aplastando bien al fondo lo cubrimos. Metemos en la nevera.
- Trituramos los dátiles con un poquito de agua y mezclamos con el queso batido y la vainilla.
- Hidratamos la gelatina en agua caliente. Cuando esté blandita la mezclamos con el queso. Trituramos bien si no está bien disuelta. Volvamos sobre nuestra base de avena y volvemos a meter en la nevera unas 2 horas.
- La mermelada de fresa la hacemos con 8 fresas (nos valen tambien congeladas) que ponemos en un cazo a que se disuelvan con la chcharadita de vainilla y las semillas de chia trituradas. Conforme se calienta todo vamos aplastando las fresas hasta que todo queda como una mermelada. Cubrimis y dejamos enfriar de nuevo un rato.
¿Os ha gustado la tarta de queso sin azúcar? A que son ingredientes y pasos fáciles de hacer? Eso es lo más importa. Bastante atareadas vamos ya!
Espero que os pongáis manos a la obra y a la cocina!! Son de esas tartas que se disfrutan mucho porque aunque tiene 3 partes por hacer, no es nada complicada y la mezcla de sabores es todo un éxito. Probadlaaaa!
Dadle a me gusta y compartidla si creéis que le puede alegrar el dia a más de una! 😂😂😂😂
Más dulces y postres saludables aquí.
Besitos y sed muy felices!!
Deja un comentario