Una receta sencilla y rápida de preparar con ingredientes muy económicos es esta cazuela de fideos con pollo. ¡¡¡No te la puedes perder!!! Suele gustar mucho a los niños y puedes conseguir un menú muy saludable si lo acompañas de unas verduras salteadas o una ensalada. Las verduras nunca pueden faltar para conseguir un menú EQUILIBRADO, al que no le falte de nada.
Podéis usar el caldo que os haya sobrado del puchero o hacer uno con verduras, por ejemplo el tronco del brócoli o la parte verde del puerro (yo siempre tengo congelados estos trozos), también podéis usar zanahoria, laurel, hierbas aromáticas como tomillo, romero, hierbas provenzales, jengibre etc. Os saldrá muy un caldo muy rico y natural.
Los fideos que se suelen utilizar son los gruesos, para dar consistencia y cremosidad a la receta. Si tenéis fideos tipo fideuá quizás también os puedan servir. En realidad para este plato la idea es que no sean muy finos.
Es una receta que os encantará. Podéis preparar mas cantidad de sofrito y el caldo, y congelarlo para otras semanas, donde sólo tendéis que añadir los fideos y el pollo. Vamos con la receta.
Cazuela de fideos con pollo
Ingredientes
- 125 gr fideos gruesos o tipo fideuá
- 2 muslos de pollo, o alitas o contramuslos
- 700-800 ml Caldo de verduras
- 1 pimiento rojo o si no tienes, 1 latita de pimientos morrones
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate grande
- 1 cdita pimentón dulce
- 1 hoja laurel
- Especias: cúrcuma, jengibre, pimienta y hierbas aromáticas
Elaboración paso a paso
- Utilizamos un caldo de verduras en brick o lo hacemos casero-sugerencia: Hervimos agua con un poco de sal y verduras: una zanahoria, un puerro, un tronco de brócoli, y hierbas aromáticas la gusto: tomillo, romero, albahaca, etc, al gusto. Unos 20 min a fuego fuerte. Colamos y reservamos.
- En una cazuela salteamos el pollo con un poco de aceite y sal. Salteamos dorándolos ligeramente. Añadimos la cebolla y el ajo picado y se pochan despacito.
- Ahora incorporamos el pimiento rojo troceado y lo sofreímos con todo. Tras esto, el tomate rallado y mezclamos todo bien que vaya formando un sofrito suave. Cocinamos 5 min a fuego suave. Añade las especias y hierbas aromáticas. Puedes triturar el sofrito si no quieres encontrar trocitos. En este caso, aparta a un lado el pollo.
- Añadimos el caldo reservado y los fideos. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén en su punto ( alrededor de 20 min). Id probando y añadimos mas caldo si es necesario.
Tiene una pinta estupendo y más su sabor. Es tan fácil de hacer que seguro que repetís otro día esta cazuela de fideos con pollo.
Otra receta de fideos que os puede interesar es la de fideos con atún y gambas. ¡Deliciosa! Os servirá como plato único estilo marinero. No os la perdáis.
Podéis suscribiros en la web o seguirme por facebook para recibir todas mis recetas y consejos. Nos vemos en la siguiente!. Espero que disfrutéis de esta cazuela tan facilita.
Besitos mil.
Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Son platos sencillos, rápidos y ricos para toda la familia, siempre intentando haceros la vida en la cocina un poquito más fácil estos días. Un beso enorme.
¡Hola Maribel, hola a tod@s! Ayer hice esta riquísima cazuela y fue todo un éxito en casa. Lo más importante: facilísima de hacer y en muy poco tiempo. Los ingredientes y preparación son super sencillos y, por tanto, un plato económico. Sano y rico ¿para qué más? Gracias por compartirla Maribel. ¡Un abrazo a tod@s!