Cuando nos toca comer fuera de casa y queremos comer sano, nos surgen muchas dudas porque a veces nos pasamos…y luego vienen los reproches.
No hace falta culpabilizarse cuando celebramos algo, cuando tenemos un acto que implica un restaurante o si nos invitan a comer fuera de casa. La clave es tener claro que siempre hay alternativas sanas, elegir correctamente y sobre todo, disfrutar del momento.
Un buen restaurante o bar suele tener diferentes alternativas para elegir sano. Esa es la primera elección si está en tu mano.
En la imagen os doy unas claves para que nuestra vida social no choque con nuestros hábitos saludables. Se puede comer bien si se elige bien. 💪
Lo más importante es mirar bien la carta,🧐 no decidir a voleo cualquier cosa (siempre que os sea posible).
☆ Elige platos sanos: la mayoría de las carnes y pescados a la plancha y parrilla 🍳son perfectamente aptos (version vegana tofu, seitan etc) siempre que no los acompañemos de salsas de las que desconocemos sus ingredientes. Si es una pizza, elige ingredientes sanos con verduras: atún, salmón, jamon serrano, pollo, queso…
☆ Un truquillo para llegar al sitio con menos hambre y así no excederse es tomarse una pieza de fruta o un snack o un aperitivo saludable en casa antes de salir. 🍏Te saciará y no te pasarás. Sobre todo si llevas una vida muy social o por trabajo tienes que comer fuera a menudo.
☆ Acompaña siempre el plato con verduras🥗: un salteado de champiñones, berenjenas, revuelto de calabacin, tomate aliñado, ensalada mixta, patatas hervidas o asadas, judias verdes, etc. No sólo te saciarán más, te aportan fibra que ayudará a la absorcion de grasa que ingieras. Descarta las patatas fritas, 🍟son un alimento de lo más calórico rico en grasas y nada recomendable.
☆ Termina con un postre saludable: fruta, yogur, queso fresco son la mejor opcion. Y si te decantas por un dulce, mejor compártelo con alguien y así la porción azucarada será más pequeñita.
☆ Para beber, mejor una bebida sin alcohol y sin azúcar: cerveza sin alcohol, infusiones, agua, zumo de tomate, té…. El alcohol, cuanto menos, mejor.
☆ Ah, y no olvides que hay algo más importante que la comida, y son las personas que te acompañan. Aprende a disfrutar de ellos, de su compañía, no sólo la comida.
Espero que animéis a salir a comer fuera sin miedo, sin temor a pasarse, con consciencia de lo que es más y menos sano y sobre todo, a tener una buena relación con la comida.
Espero que os vengan bien estos consejos y los compartáis.
Muchos besitos
Gracias, Elena. Besitos.
Qué buenos consejos 😘