La leche evaporada, la alternativa más saludable para cocinar, es el sustituto perfecto de la nata. Tiene muchos beneficios y es mejor nutricionalmente. Os cuento:
La leche evaporada se somete a un proceso térmico para eliminar el agua, aprox 60%. Es un concentrado de leche muy nutritivo: aporta proteínas de alto valor biológico y es rica en vitaminas y minerales como el calcio.
Tiene un sabor dulce, además es muy aromática y una textura densa, por lo que es un excelente ingrediente en la preparación de dulces aportando jugosidad y en platos salados dándole textura cremosa.
Además contiene mucha menos grasa saturada ( la mala: un 7,6% frente al 30% que contiene la nata, por eso recomendamos para cocinar la leche evaporada, la alternativa más saludable.
Como habréis visto, muchos de mis platos contienen este tipo de leche, la uso siempre que quiero aportar cremosidad a mis salsas, sabiendo que contiene menos grasa, más calcio y proteínas y que es un producto de buena calidad nutricional. Estas son alguna recetas donde yo la uso: pasta con calabacín, pastel de puerros, pollo al curry y varias salsas, como la de champiñones.
Os animo a hacer el cambio, saldréis ganando en salud!!
Si os gusta, podéis compartirlo, para que se anime mucha más gente a comer sano y darle a «me gusta» o suscribirse. Más consejos nutricionales en este enlace.
Besitos y hasta la próxima.
Gracias, bonita. Yo la utilizo mucho.
Sabio consejo!!!