¡Otra receta sencillita para incorporar a vuestro archivo! Esta receta de pollo con salsa de cebolla es de esas que se hacen súper rápido, muy sencilla, barata, con pocos ingredientes y baja en grasa. La podéis hacer el día previo y así se concentran más los sabores, para tupper y comer en la oficina, para las cenas de vuestros niños… es una receta todoterreno. Tiene un sabor muy suave, nada intenso y no es nada grasa. Y por supuesto, sin harina.
Estará mucho más jugosa con muslitos o contramuslos de pollo. En esta ocasión había comprado un pollo entero y los trocitos de pechuga quedaron más simplones, es una parte del pollo más seca, pero el resto me gustó más.
Acompañada de una ensalada o una guarnición con verduras, (en este enlace hay muchas ideas con verduras), tendréis un menú completo y muy saludable.
El pollo es un alimento proteico muy sano. Tiene menos grasa que el cerdo y es rico en vitaminas de grupo B. Es una gran elección si estás controlando tu peso para estar saludable.
Seguro que al ver que es súper rápida de hacer, la vais a hacer en alguna ocasión. El sabor de la cebolla ni se nota y la salsa queda estupenda! Tan blanquita que parece nata. Ahora nos vamos a preparar este pollo en salsa de cebolla. Os cuento los ingredientes:
INGREDIENTES (4 personas):
- Un pollo entero
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Laurel
ELABORACIÓN:
- En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos un poco los trozos de pollo salpimentados, unos minutos a fuego medio. Reservamos.
- Añadimos en ese aceite los ajos picados y la cebolla a trocitos pequeños. Salpimentamos y dejamos hacerse todo a fuego suave unos 10 minutos. Removemos bien para que no se pegue.
- Incorporamos el laurel y el vino y aumentamos un poco la temperatura unos 3-4 minutos para que se evapore el alcohol.
- Añadimos el caldo y mezclamos todo. Lo pasamos todo una batidora y trituramos bien para que la salsa de cebolla quede más fina y cremosa.
- Tras triturarla, añadimos los trozos de pollo reservados y cocinamos con la salsa todo durante unos 15-20 minutos a fuego bajo y destapado para que se termine de cocinar, se integre todo y coja sabor. Rectificar el punto de sal. Listo! Cocinar más tiempo si queréis que reduzca más la salsa.
Las recetas de pollo son maravillosas, porque son comidas que suelen gustar a todos, niños y adultos. Casi nunca fallan. Así que os animo a probar esta de pollo en salsa de cebolla. Y si queréis más recetas de pollo, en este enlace encontraréis otro montón.
Y en enlace superior de carne, encontraréis de diferentes tipos.
No olvidéis acompañarla de una ración de verdura de cualquier forma, en ensalada, salteada, un salmorejo, una parrillada de verduras, etc. Hay muchas opciones!
Espero que si la hacéis, que os guste y disfrutéis de poder variar cada día y comer como reinas y reyes!!🤴👸
Muchos besitos 😘😘😘
Deja un comentario