Hoy os mostramos un montón de ideas para aperitivos sanos y originales, que seguro que os ayudan a organizar vuestros actos con amigos, familiares e invitados.
Calabaza con gorgonzola y nueces
Esta receta la podemos utilizar no sólo para cenar, también nos vendría bien para como aperitivo, mezclando dulce con salado resultando un bocado rico y un placer para los sentidos.
Hemos utilizado queso gorgonzola, que tiene un sabor intenso, pero si no os gustan los quesos fuertes, podéis rebajarlo con quesitos o simplemente utilizar otro queso crema que os resulte más delicado al paladar. La verdad es que al mezclarlo con la cebolla caramelizada y la calabaza asada, queda perfecto.
Muy sencillo. Lo único que puede tardar más es la calabaza, aunque yo en 20 minutos la tenía perfecta. Y en ese ratito iba caramelizando la cebolla.
Ingredientes: (2 personas)
- 8 láminas de calabaza ( no demasiado gruesas)
- 1 cebolla
- Un trozo de queso gorgonzola o cualquier otra variedad que te guste.
- 2 cucharadas de bebida vegetal
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Nueces para decorar.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Cortamos la calabaza en láminas no muy gruesas, de manera uniforme. Añadimos sal por ambas caras y las colocamos en una bandeja de horno separadas. A 180 grados, unos 20 minutos.
- Cogemos una sartén pequeña y cortamos la cebolla en trocitos pequeños con un poquito de aceite de oliva virgen y un pelín de sal. Pochamos a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se queme, hasta que conseguir cebolla caramelizada, a fuego lento unos 20 minutos.
- Preparamos el queso gorgonzola a trocitos en un cazo con unas cucharadas de bebida vegetal y mezclamos bien. (Si queda el sabor muy intenso, incorporar unos quesitos). Ponemos al fuego muy bajo para que se funda poco a poco y se consiga una crema de queso. Dejamos templar.
- Sacamos la calabaza y vamos colocando en un plato las láminas de calabaza. Añadimos un poco de cebolla caramelizada y unas cucharaditas de queso, que se habrá solidificado un poco.
- Decoramos con nueces por encima.
La pinta merece la pena, ¿verdad?
La siguiente receta de aperitivos viene del día que nos juntamos los compañeros y profesores del ciclo de Dietética que estoy estudiando. Nos agasajaron con esta mesa repleta de aperitivos fáciles y sanos y quería compartirlos con vosotros. ¿A que se te van los ojos?
En realidad son bastante sencillos. Tomad nota y por la foto veréis lo sencillos y rápidos que son de elaborar. Perdonad por la foto, no tiene muy buena calidad pero creo que se pueden ver bien.
Pan de cereales con tomate rallado y rodajitas de aguacate.
Cucharitas con salmorejo o huevos de codorniz con queso
Crackers o tostas de pan de queso de cabra con mermelada casera de naranja.
Rodajas de pepino con queso fresco.
Hummus, hummus de alubias, hummus de zanahoria, humus de pimiento rojo, etc
Panecillos rellenos de col, maíz, pollo asado y mayonesa casera.
Ideas con obleas para aperitivos
Brochetas de fruta variada.
¿Qué os han parecidos todos estos aperitivos sanos y originales? ¿Nos lanzamos a la mesa?
Deja un comentario