Como casi siempre me sobran tortillas para fajitas o burritos, hoy las quise aprovechar con otro relleno. He preparado unas fajitas de atún con mayonesa de aguacate muy distintas a las fajitas con soja texturizada y pimientos.
Vienen perfectas para improvisar una cena rápida, pues he escogido ingredientes que solemos tener por casa (atún, lechugas variadas, tomate…) para hacerla más ligera. en realidad las fajitas admiten cualquier sabor. Conforme las iba haciendo ya se me venía a la cabeza hacer otra con gambas, aceitunas etc. Es un no par esta cabeza!! jajaja.
Para que fuera más jugosa, le he añadido a la fajita de atún una falsa mayonesa de aguacate (porque tenía algunos muy maduros ya y quería utilizarlos) pero también podéis darle jugosidad al relleno con unas cucharadas de yogur o con queso batido 0% grasa (desnatado). La idea es una especie de ensalada vegetal fresca y sabrosa. Esta mayonesa os vale perfectamente para una ensaladilla rusa, huevos rellenos… es más nutritiva que la mayonesa normal, con grasa saludable del aguacate y con muy poquito aceite de oliva. Es muy ligera y combina super bien con diferentes platos. No dejéis de probarla.
Ingredientes:
- 4 fajitas (tortillas de harina de trigo integrales).
- una lata de atún al natural o en aceite de oliva virgen.
- una latita de pimientos morrones o del piquillo.
- Media cebolla (morada o dulce)
- un puñado de lechugas variadas: rúcula, canónigos, brotes tiernos etc.
- una ramita de apio.
- un tomate cortado en daditos.
Sal y pimienta.
Mayonesa de aguacate:
- 2 aguacates
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
- Cortamos los pimientos, el tomate, la cebolla y el apio en cuadros pequeños y reservamos.
- Añadimos el atún en lata, habiendo escurrido previamente el agua. Salpimentamos y mezclamos todo bien. Ya tenemos nuestra pequeña ensalada de relleno.
3. Para montar las fajitas: calentamos las fajitas en una sartén o en el microondas. Ponemos en cada una un poco de lechugas variadas y por encima, un poco de ensalada de relleno, como la que veis en la foto.
Añadimos unas cucharadas mayonesa de aguacate y enrollamos con cuidado. Podéis dejar mayonesa aparte por si queréis añadirle más. Con 2 aguacates pequeños me dio una «mayonesa de aguacate» para 4 tortitas.
Doblamos y apretamos con cuidado para la presentación y ya tenemos nuestra fajita de atún con mayonesa de aguacate lista para comer!
Como veis, es una receta súper fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión, pero sobre todo para cenar. Espero que la probéis y os guste. Y si tenéis más ideas para rellenarlas, las compartáis con todos nosotros.
En este enlace tenéis más ideas interesantes para cenar por si os vienen bien.
Nos vemos en la siguiente receta.
Deja un comentario