Qué bien sienta siempre un potaje en días de lluvia! Yo prefiero los garbanzos, son mis favoritos pero poco a poco le he ido cogiendo gusto a las judías (alubias o habichuelas como se dicen en mi tierra), sobre todo si las acompañan algo sabroso como una sepia o calamares, otro de mis platos favoritos. Hay que ir probando combinaciones fáciles que le dan un toque distinto pero atractivo. A mí me ha sorprendido! Este plato de judías pintas con sepia sale muy bueno porque conjuga el saborcito a mar de la sepia con las judías cremosas y en conjunto le damos un toque marinero (esto de vivir cerca del mar se nota ya!!! jajajaj)
Súper fácil y rápido de hacer porque usamos la olla rápida, así que en 20 minutos la tenéis hecha. Yo compro sepia limpia fresca en esas bandejitas que hay en algunos supermercados. Podéis usar también calamares. No sé cómo quedará con los congelados, a lo mejor pierden un pelín de sabor pero seguro que quedan bien igualmente. Es un plato muy completo y de gran valor nutricional. Lo acompañas de una ensalada si os apetece. Aquí la tenéis:
Judías pintas con sepia
Equipment
- Olla a presión
Ingredientes
- 300 gr de judías pintas (o las que tengáis)
- 300 gr de sepia limpia (o chocos o calamares)
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1 vasito de vino blanco (100 ml)
- 1 hoja de laurel
- 1 cda de pimentón dulce, comino en polvo, hinojo (opcional, es para evitar gases) y sal.
Elaboración paso a paso
- Se ponen las judías la noche anterior en remojo.
- Ponemos un poco de aceite en la olla y sofreímos la cebolla y le ajo. cuando estén blandos, añadimos el tomate y mareamos todo bien. añadimos la sepia a trozos y cocinamos unos minutos.
- Añadimos el vino y subimos a fuego fuerte para que se evapore en unos minutos.
- Incorporamos las judías, el laurel, las zanahorias a rodajas y las especias. Cubrimos con agua y cerramos la olla a presión 2 unos 20 minutos.
Espero que os guste este potaje de judías pintas con sepia, tan sencillo y apetitoso, lo compartáis y le deis a me gusta. Muy importante que comamos legumbres al menos 2 veces por semana, son sanas, muy económicas, no muy calóricas si no las acompañas de ingredientes grasos y una gran fuente de proteína. Se pueden cocinar de mil maneras!!! También tenéis otras recetas de legumbres en este enlace, por si os sugieren más ideas para vuestros menús, a ver cuál os gusta más y ya me decís.
Un besito grande y espero veros muy pronto.
Cuando se añade el pimiento?