Las meriendas y cenas saludables no siempre tienen que ser típicas. ¿por qué conformarse con un yogur, una taza de cereales, o las clásicas tostadas? será por sabores y alimentos por tomar!!! tenemos la despensa llena!!!!
¿Por qué no pruebas a combinar sabores? quién no tiene en casa garbanzos? y zanahorias? pues con un poquito de sésamo tostado ya tienes todo lo necesario para hacer este hummus de zanahoria. Y como el hummus suele tener un gusto menos pronunciado lo he acompañado de una anchoas en aceite para darle intensidad. Unas tostadas de pan de centeno calentitas y listos para cenar! Podéis ponerle jamón picadito, o pimientos rojos a tiras, boquerones en vinagre …uff hay tantas mezclas super ricas!!!!
Esta es otra de esas cenas que gusta hacer en un periquete y que cumple todos los requerimientos nutricionales. En una sola tosta tienen legumbres, pescado y hortalizas. Combinación perfecta.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- el zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- un poquito de agua
- 250 g de garbanzos cocidos, en conserva
- 1 cucharada de tahini ( tritura semillas de sésamo tostado con un poco de agua)
- un poquito de sal
- un poco de pimentón dulce
Elaboración: triturar todo a la vez hasta dejar una crema para untar. Probad para intensificar sabores.
El hummus da mucho juego en la cocina. Como me sobró un poquito, y aqui no se tira nada, añadí el hummus de zanahoria a una ensalada de canónigos como base y quedó super jugosa, como si tuviera una salsa espesita. Me encantó el resultado. Probadlo!!!
Y si queréis probar uno con un toque diferente, probad este hummus de pimientos rojos, también de escándalo!!!
Deja un comentario