Y seguimos con recetas sanas para todos los días. siendo fieles a las recomendaciones de los expertos en nutrición que nos indican que tenemos que aumentar el consumo de verduras, hemos elaborado este pastel de puerros y jamón super fácil. que ya sabéis que a mí me gustan las recetas que se hacen rapiditas, que tenemos mil cosas que hacer al día!!!! pero ojo, ricas también!!
No siempre tenemos que buscar ingredientes exóticos para hacer un plato sabroso, bsta combinar un par de verduras o 3 y el resultado es perfectamente bueno. Eso sí, darles siempre un toquecito personal con hierbas aromáticas, que tienen muchas vitaminas, o sabores más intensos, como queso rallado o jamón, para los que les gusten los platos más tradicionales o para acertar de pleno!!!!
Este plato nos vale para una cena de esas rápidas de combinar alimentos, mezclar y al horno! Preparados, listo, ya!!!!
Propiedades nutritivas: TODAS!!!! Jajjja.
Los puerros y el calabacín aportan sabores suaves pero nos proporcionan vitaminas A y C (el 26% de las cantidades diarias recomendada en el calabacín! ¿Lo sabías?) También potasio, y una cantidad significativa de calcio y lo mejor de todo es que contienen mucha agua, y muy pocas calorías por lo que están indicadas en dietas para bajar peso, vamos para las que no quieran engordar mucho. Son diuréticos y laxantes, y contienen fibra, ideales para los problemas digestivos y los problemas de estreñimiento.
Si no queréis añadir los huevos completos porque tengáis el colesterol muy alto, podéis suprimirle la yema, pero recordad que una persona sana puede tomar perfectamente a la semana 3-4 huevos. Si queréis más información sobre los huevos, podéis mirar AQUÍ, es muy interesante!
Y ahora al ataque, que tenéis el pastel listo en 10-15 minutos. A disfrutarlo!!!!
- Ingredientes (2-3 personas):
- 2 puerros
- 1 calabacín
- Un puñado de jamón a taquitos
- Un chorrito de bebida vegetal o leche evaporada
- 3 huevos
- Nuez moscada, pimienta y sal (al gusto)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 º
- Se cortan los puerros a rodajitas y se marean en una sartén
- Mientras, pelamos el calabacín y lo cortamos también a rodajitas finas. Se añade a la sartén. Sal pimentamos y pochamos despacito hasta que estén blandos.
- Mientras, batimos en un bol los 3 huevos, y añadimos los trocitos de jamón.
- Mezclamos en el bol los puerros con el calabacín y mezclamos para integrar todo bien.
- Pasamos todo a un molde previamente engrasado con aceite de oliva y al horno 10-15 minutos (según la potencia de vuestro horno). Comprobad que está hecho con un palito.
Ahí lo tenemos!!!!! ya para seguir disfrutando de verduras y varias, seguimos incorporando más en este enlace. Hay de todo: con setas, milhojas, con alcachofas, espinacas etc
Disfrutad comiendo!! es una gran pasión!!!!!
Deja un comentario