Hoy cocinamos un menú completo en nutrientes. Una especie de wok de solomillo con verduras y noodles de arroz integral. El solomillo es siempre un acierto seguro aunque es preferible para cocciones diarias la carne de pollo, pavo o conejo (carnes blancas).
Por un lado hidratos, por otro, proteínas y las vitaminas junto con la fibra de las verduras. Un menú perfecto para todos los gustos. Seguro que os gusta cómo os queda.
Los noodles los he elegido de arroz integral para que tengran más fibra. Ya sabéis lo importante que es consumir unos 25 gr de fibra al día y a veces cuesta, es verdad. Un buen consejo es elegir la pasta (macarrones, tallarines…) y el pan siempre integral, o con cereales o semillas, así ya habréis aumentado ese aporte tan necesario.
La receta es tan sencilla que sólo necesitas 5 o 6 ingredientes y luego combinarlos. A tu gusto el tipo de verduras que quieres incorporar, igual que el tipo de especias. El resto, cocinar despacito para que se integren todos los sabores y vayan absorbiendo jugos.
Solomillo con verduras y noodles
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 50 gr de noodles (fideos de arroz) integral
- 1 cda hierbas aromáticas: romero, eneldo... y pimienta
- 1 cda sal
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de salsa de soja (opcional)
Elaboración paso a paso
- Trocear las verduras en tiras medianas. Reservar. Cocinamos los noodles conforme indique el envase. Reservarlos.
- Picar el ajo y la cebolla y saltearlos en una sartén grande.
- Cortamos el solomillo en trocitos pequeños y salpimentamos. Los incorporamos a la sartén y sellamos a fuego medio.
- Añadimos las verduras, la salsa de soja y mareamos todo junto a fuego bajo hasta que esté hecho. Mezclar con las hierbas aromáticas y los noodles y servir.
¿A que os resulta muy fácil esta receta? Seguro que tenéis un montón de ideas tan saludables como esta del solomillo con verduras y noodles. Estaré encantada de escuchar vuestras propuestas.
Besitos y hasta la próxima.
Deja un comentario