Para esos momentos en que quieres picotear, para cuando vienes hambrienta tras una buena marcha o caminata…Podéis preparar estos bocaditos de chocolate y disfrutar de este caprichito en unos minutos. Son una delicia. Les he puesto de nombre crujientes de cacahuete pero los podéis llamar como queráis. Quedan muy bien y os encantarán. Para cuando tengáis ganas de algo dulce sabiendo que lo que tomáis está libre de grasas trans e ingredientes poco saludables. Sólo necesitas 2 ingredientes!!! Es 100% saludable.
Si no podéis encontrar crema de cacahuete o de almendras ( se venden en algunos supermercados ) la podéis hacer vosotros, como hago yo, con thermomix, es muy sencillo o con un buen procesador que triture bien. Cacahuetes naturales, no fritos y elegid un buen chocolate. Ya sólo seguir los pasos para ir enfriando los moldes y listos en 15 minutos estos snacks fresquitos y crujientes.
Busca unos moldes bonitos y juega con tus niños porque seguro que les encanta hacer este tipo de bocados de chocolate, nunca fallan!!!
Crujiente de cacahuete
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate (yo uso 85% cacao)
- Crema de cacahuete (puedes hacerla triturando 200 gr de cacahuete natural sin sal con 20 ml de aceite de oliva)
Elaboración paso a paso
- Derretimos parte del chocolate al baño María y vertemos un poco en unos moldes de silicona que nos gusten, untando las paredes también. Los ponemos en el congelador 5 min.
- Los sacamos y los cubrimos con un poco de crema de cacahuete y al congelador otros 5 min.
- Volvemos a derretir otro poco de chocolate y cubrimos el molde como si fuera la tapa. Congelamos otros 5 min y ya están listos para difrutarlos.
Disfruta comiendo sano con estos crujientes de cacahuete. Es uno de esos snacks que gustan a todos, quién duda de la combinación de chocolate y cacahuete???? éxito seguro!!!
Espero que os gusten y me contáis qué tal os han salido, si le habéis puesto otros frutos secos o tenéis unos moldes escandalosamente chulos!!!!!
Más dulces y postres saludables aquí ( galletas, brownies, bizcochos etc).
Nos vemos en otra receta! besitos.
Deja un comentario