La receta de hoy tiene el nombre de merluza al horno para principiantes porque es la receta más fácil de horno que has visto en tu vida!! Así que es para principiantes, para los que cocinan poco, o van con prisas, para los que no quieren complicarse mucho la vida pero quieren un plato sano y rica…. y encima quedarás como un rey!
También nos vendrá muy bien para esos días en los que te quieres recuperar de los excesos comiendo sano. Tras un festín, aniversario, Navidades etc es una receta perfecta para volver a recuper los buenos hábitos y darle a tu organismo comida sana.
No tiene mucho misterio, simplemente elige un producto fresco y tienes el éxito asegurado. Yo la hago con frecuencia pues a veces vamos con mucha prisa y la prefiero al horno a la merluza a la plancha porque al horno sale mucho más jugosa y delicada de sabor. Recoge muy bien los sabores extras que le acompañan y queda de lujo. Vamos a la receta.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 lomos de merluza fresca.
- Zumo de medio limón
- Medio vaso de vino
- Sal y especias: tomillo, romero, ajo en polvo y pimienta
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno
- En una fuente para horno ponemos un poquito de aceite de oliva en el fondo y colocamos la merluza.
- Añadimos el vino y el zumo de limón. Es el momento ahora de añadir sal, pimienta y el resto de las especias.
- Horneamos 15-20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (dependiendo siempre de cada horno) y listo. Súper fácil.
Puedes acompañar esta merluza al horno con una ensalada, recetas de verduras de las que os suelo compartir, salteados etc. Esta vez la hice con unos nuggets de espinacas, coliflor y nueces deliciosos.
Espero que os venga bien alguna de esas recetas para combinar.
Deja un comentario