Si quieres preparar una merienda o un desayuno rápido y rico, prueba estos muffins de calabaza y chocolate. Sólo necesitas unos cuantos ingredientes: avena, un trozo de calabaza y chocolate. Si te gusta la calabaza, son para tí.
Esta mañana rebuscando en el congelador encontré un reciente de calabaza asada congelada hace unas semanas y pensé utilizarla padra algún postre este fin de semana. Algo sencillo. ☺
Me gusta cocinar grandes cantidades y congelar lo que no voy a usar inmediatamente y así tengo disponible muchos ingredientes a mano. Os recomiendo esta idea para comer variado siempre y no tener que estar todo el día en la cocina.
No lleva harina refinada, simplemente avena triturada, y el otro ingrediente sano es la calabaza, rica en vitaminas y fibra. Y sin azúcar!! por eso es aun más sano, sin harinas refinadas. Son jugosos y suaves y se suelen mantener bien un par de días en un recipiente seco.
INGREDIENTES (6 muffins):
- 100 gr de avena en copos
- 100 gr de calabaza cocida o asada.
- 100 ml de bebida vegetal o leche
- 7-8 dátiles (o más si sois golosos)
- Un huevo
- Una cucharadita de levadura o polvo para hornear
- Una cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- Chocolate 85% cacao en trocitos para decorar (2-3 onzas)
ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer o a asar la calabaza hasta que esté tierna (asada queda más dulce pero también tarda más tiempo).
- Ponemos a hidratar los dátiles junto con la bebida vegetal/leche.
- Mientras, trituramos la avena hasta que quede molida. Yo uso thermomix. Y vamos añadiendo el resto de ingredientes hasta que quede una crema uniforme.
- Rellenamos los moldes y añadimos los trocitos de chocolate intentando que se queden en el interior de la masa también y otros para decorar.
- Horneamos 15-20 min a 180 grados o hasta que salga el palito de comprobación seco.
Hice poquita cantidad porque somos pocos en casa y prefiero ir variando y probando más recetas. Están muy jugosos y el chocolate combina muy bien con la calabaza (si te gusta). Espero que os animéis a probarlos y ya me contáis. Aquí han caido de una sentada! 😂😂😂
Nos vemos pronto…cocinando, seguro! Besitos.
Deja un comentario