La receta de picantones rellenos es un clásico durante las fiestas navideñas en mi casa aunque se puede hacer en cualquier momento. Desde que los descubrí, no faltan en esos días festivos. Dan mucho juego y puedes ir cambiando la salsa a tu gusto. Al final la ración es un picanton entero, un pollito pequeño de poco peso de carne muy tierna que se come volando! Rico en proteínas y muy bajo en grasas. Es perfecto para una alimentación sana.
Es una receta sencilla y fácil de hacer. Queda muy jugosa y la mezcla de ingredientes dulces es un plus. Eso si, como terminas cogiendo los muslitos y las alitas de los picantones con las manos…terminas directa al lavabo, ¡¡es todo un festín!! pero y lo que disfrutas!!
Ah, si le quitas la piel, es mucho más saludable el plato. Ya sabéis que siempre os aconsejo lo mejor.
Sólo tienes que pedir los picantones limpios por dentro para poder rellenarlos y un ratito de horno es suficiente para disfrutar de esta receta.
INGREDIENTES:
- 2 picantones (2 personas)
- 1 cebolla
- Una zanahoria
- 150 gr de taquitos de jamón serrano
- 1 pimiento rojo dulce
- 8 ciruelas secas sin hueso
- Un vaso de vino blanco
- 4 patatas pequeñas o de guarnición.
ELABORACIÓN:
- Se meten las ciruelas en el vaso de vino para que se hidraten.
- Se parte a trocitos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y se satean en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando estén blanditos añadimos los tacos de jamón. Añadimos las ciruelas hidratadas.
- Ponemos a calentar el horno a 180 grados.
- Preparamos los picantones en una fuente para horno y los salamos. Los rellenamos con nuestro relleno dejando que sobre se queda fuera.
- Pelamos las patatas y las incorporamos a la fuente también.
- Regamos los picantones con el vino y un poco de aceite y al horno unos 45 minutos a 200 grados (segun cada horno). Id mirando hasta que los veáis tostaditos como en las fotos. Regamos de vez en cuando los picantones con el jugo resultante. Y ya tenenos nuestros picantones rellenos. ¡¡ Realmente ricos!!
Espero que disfrutéis mucho la receta. La salsa que queda es muy resultona y combina muy bien con la carne de pollo, que suele ser más sosa.
Más recetas de carnes variadas en este enlace.
Con una buena ensalada tendréis un menú completo y muy sano. Nos vemos en la siguiente receta. Disfrutad mucho comiendo bien!!
Deja un comentario