La receta de hoy es de esas que tenemos que tomar con moderación. Por ahí empiezo, porque un risotto al parmesano es una bomba de sensaciones. Me encanta el arroz cremoso con queso, para mí un manjar. Para reducir grasas, he hecho la receta sin mantequilla. La cremosidad la da el propio almidón del arroz, no hace falta añadir grasas. Y queda de lujo. Manteniendo estas cantidades, no abusarás de hidratos, es una ración correcta. Si lo acompañas con algo de verdura en forma de guarnicion o ensalada, aportas un complemento más saludable. Está muy suave y el parmesano, para las que adoramos el queso, la hace deliciosa.
Al ataque!!
Risotto al parmesano
Ingredientes
- 160 g arroz arborio (especial risotto)
- 1 rama de apio
- 60 gr de queso parmesano rallado
- 500 ml de caldo de verduras
- 200 ml de vino blanco
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cda de sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Preparamos el caldo casero con agua, sal, troncos de brócoli, 1 zanahoria y un puerro.
- En una cazuela sofreimos la cebolla, el apio y el ajo muy picaditos.
- Añadimos el arroz y cocinamos sin que se pegue unos minutos. Incorporamos el vino y cocinamos a fuego alto hasta que se evapore el alcohol.
- Vamos vertiendo el caldo caliente poco a poco removirndo bien para que vaya soltando el almidón alrededor de 15 minutos. Salpimentamos.
- Finalmente añadimos el queso rallado, apagamos y dejamos reposar 10 minutos. Servir caliente.
Si os gusta esta receta, dadle a me gusta y compartidla con los amantes del arroz!!! Y si is interesan más (risotto de calabaza y queso azul, arroz integral con brócoli, pastel de arroz y atún, risotto de calabacín, arroz al curry, etc), recetas de arroz y risottos, consultad este enlace.
Cuidaos mucho y mil besitos!!
Qué buenooooo!