Hoy cocinamos arroz al curry, una receta que vamos a usar como acompañamiento o guarnición. Se prepara enseguida y es una receta sencilla que va muy bien con diferentes platos. He utilizado arroz basmati que es muy aromático, para que se mezclen bien las especias y se potencien los sabores. Normalmente suelo utilizar arroz integral. Siempre es más saludable la versión integral al ser rico en fibra y minerales, pero si vas con prisa y necesitas algo rápido y no tienes vasitos ya preparados, por ejemplo, utiliza un arroz que se cueza antes, como este basmati. A veces tenemos que tener recursos para no perder mucho tiempo!
Lo he acompañado con un lomo de salmón a la plancha y una ensalada fresca de canónigos con tomates cherry, cebolla y unos trocitos de queso mozarella. Aliñada con zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Ya tenéis un menú muy saludable para estos días, por si os viene bien.
Arroz al curry
Ingredientes
- 80 gr 80 gr de arroz basmati o vaporizado, largo...
- 1/2 l caldo de verduras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Media cdita de: curry, cúrcuma, jengibre molido y canela
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y el ajo en una cacerola con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las especias y el arroz y mezclamos todo bien para que se impregne del olor y sabor de las especias.
- Incorporamos el caldo, removiendo ligeramente todo y cocinamos a fuego medio unos 10-12 minutos hasta que se consuma el caldo. Listo nuestro arroz al curry. Rectifica añadiendo un poco más si quieres que una especia se potencie más que otra.
Podéis utilizarlo este arroz al curry como plato único también si le añadís unas verduras salteadas u hortalizas, tipo cherrys, judías verdes, guisantes etc y como ración de proteína unos trocitos de pechuga de pavo o pollo, soja texturizada, tofu…
Combina también muy bien con recetas de pescado (salmón, bacalao…) y carnes de cerdo y aves.
Tiene un sabor intenso a especias, te transporta a países árabes o hindúes!! por lo que seguro que lo disfrutáis tanto como yo.
Ya me contaréis. Otras recetas de arroz aquí
Un besito.
Deja un comentario