¿¿Menuda pinta eh?? Os va a sorprender esta receta por lo rica que está y lo fácil que es! Es una tarta de manzana y chocolate sin azúcar ¡¡deliciosa! La jugosidad de la manzana y el chocolate hace que no necesite nada de azúcar, sólo los sabores naturales de los ingredientes.
Alguna vez la he hecho en las fiestas navideñas por lo sencilla y saludable que es.
Como nos recomiendan las autoridades nutricionales, hay que re-acostumbrarse a tomar menos azúcar, no nos aporta nada, sólo calorías y estamos rodeados de productos ultraprocesados y súper azucarados. Así que mejor sin ezucar. Ponedlos bien lejos de mí!! 😂😂😂
Esta tarta es perfecta para desayunos o meriendas. Todos los ingredientes son naturales y sanos. Y fáciles de encontrar. Espero que os guste y la compartáis.
Vámonos a la cocina!!!
Tarta de manzana y chocolate
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 manzanas de las más dulces
- 100 gr copos de avena o harina de almendras
- 100 ml leche o bebida vegetal
- 60 gr chocolate negro (yo 85%)
- canela y esencia de vainilla
- Ralladura de limón y naranja
- 1 cdita levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Trituramos los copos de avena para que queden como harina. Reservar. Batimos los huevos, incorporamos la leche, la levadura, ralladura de limón y naranja, canela, esencia de vainilla y la harina de avena poco a poco. Mezclamos bien. Añade una pizca de sal. Ahora añadimos la mitad del chocolate a trocitos.
- Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas reservando unas poquitas para decorar. Y las incorporamos a nuestra mezcla.Pasamos todo a un molde desmontable o con papel vegetal y decoramos con el resto de manzana y el resto de chocolate troceado.Horneamos a 180 grados de 40-45 minutos
- Yo le añadí almendras fileteadas por encima para decorar también.
De lujo! Esta tarta de manzana y chocolate sin azúcar queda muy jugosa y rica con el toque de chocolate!
Para los que tomáis dulces industriales o cocináis con azúcar o todos sus «primos hermanos» (panela, sirope, azúcar moreno, miel…), la notaréis poco dulce, pero yo ya estoy acostumbrada a lo sano. Ya sabéis que siempre aconsejo los dulces sólo de vez en cuando! Y tampoco huimos de estos tan tan sanos!!
Si os sobra, la podéis guardar tapada en la nevera. Se resecará un poquito pero mantiene su puntito rico!
Pues seguimos otro día con otra sugerencia, idea o consejo para todos vosotros.
Y si queréis más recetas dulces y postres saludables aquí teneis un monton más.
Besitos mil.
Muchas gracias, Conchita. Es muy facilita de hacer. Espero que te guste. Un besito grande.
Tiene muy buena pinta, la haré hoy. Gracias por todas las ideas