Para estas noches frías, nada mejor que una cremita y esta crema de apio ha resultado deliciosa, ni yo misma me lo esperaba. ¡Qué rica está!
Todo surgió de un montón de apio que había comprado para hacer una receta que había leído, pero pasaban los días y no me animaba a hacerla porque era bastante entretenida y una va corriendo siempre. Como no podía dejar el apio que se pusiera feíllo, y seguía haciendo fresco por las noches, pensé hacer una crema con ella. Aparte de utilizar el apio en ensaladas o caldos, nunca había hecho otra receta con él, así que me puse manos a la obra.
Le he añadido también puerro, una zanahoria y unas patatas para espesar un poco y quedara una textura cremosa.
Es bastante interesante esta crema nutricionalmente porque el apio sólo tiene 16 calorías por cada 100g y el 90% es agua, por eso es muy recomendable entonces incluirlo en dietas de adelgazamiento. Es muy depurativo y diurético y ayuda a eliminar gases, por lo que es muy digestivo. Contiene flavonoides, unos antioxidantes con diversas funciones como ser antiinflamatorio, antibacteriano, anticancerígeno, antiviral, inmunoestimulante etc. Además, regula los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.
Son muy buenas razones para incorporar este alimento en nuestros platos, ¿no crees?
Vamos con los ingredientes de la crema de apio.
Crema de apio
Ingredientes
- 8-10 ramitas de apio
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- litro agua
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 1 cdita nuez moscada
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- MODO TRADICIONAL:En una cacerola, ponemos el apio troceado y el puerro y se marea removiendo unos minutos. Se añade el resto de ingredientes, salvo el aceite y el agua y dejamos hervir a fuego bajo 20 minutos. Pasamos todo a un vaso de batidora, añadimos el aceite y trituramos hasta conseguir una crema fina.
- THERMOMIX:Ponemos todos los Ingredientes troceados, con el agua en un procesador de alimentos, 20 min giro izq, vel cuchara. Cuando baje un poco la temperatura, añadimos el aceite, sal, pimienta y la nuez moscada. Trituramos unos segundos vel 5-8-10. Listo.
Como veis es muy fácil hacer la crema de apio y tiene un sabor que os sorprenderá, probadla y me decís.
Y si os gustan este tipo de platos, os invito a probar estas cremas a cuál más rica!!!!:
crema de champiñones
crema de coliflor y espárragos
¿La preparamos esta noche?
Deja un comentario