Suave y delicada, esta crema de coliflor y espárragos tiene un sabor dulce que podéis combinar muy bien con vuestras cenas.
Nada mejor que una sopita o una crema calentita para las noches invernales, ¿verdad?
Aunque yo he llegado a ver gente comer sopa hasta en verano! ay por Dios qué valor!! 😂 Se puede entender en el norte pero los que vivimos en el sur, sustituimos esas sopas y cremas por gazpachos y salmorejos. En fin, hay muchos valientes por el mundo!👏👏👏
Volvamos a nuestra crema de coliflor y espárragos blancos. Es súper rápida de hacer. Utilizamos espárragos en conserva y media coliflor, y a cocinar! Yo la suelo hacer con thermomix, que le deja una textura fantástica. Pero podéis también cocinarla como cualquier crema de manera tradicional.
La coliflor pertenece a las crucíferas. Tiene muchísimas propiedades, por lo que recomiendo mucho su consumo. La coliflor contiene antioxidantes, es fuente de vitamina C, que contribuye a retrasar el envejecimiento, a producir colágeno, aumenta la absorción de hierro y ayuda a reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Se ha demostrado que el brócoli, la coliflor, las coles, la berza o kale… ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama. Tiene un alto contenido en fibra y agua, por eso ayuda a evitar el estreñimiento y a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Antiinflamatoria, cardiosaludable y neuroprotectara.
¿Y los espárragos blancos? Diferencia entre espárragos blancos y verdes:
La diferencia entre espárragos blancos y verdes es que los blancos se recogen cuando son solamente brotes y no han salido a la superficie, crecen bajo tierra, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales, mientras que los verdes han salido al aire y les ha dado el sol, la clorofila se desarrolla y aporta a esta variedad su color verde. Los espárragos verdes tienen más nutrientes, en general, más cantidad de fibra, ácido fólico y vitaminas del grupo B, C, E y A que en los blancos. Además, contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su conservación. Facilitan el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, la salud ocular y el sistema nervioso.
Con tantos beneficios, es buena idea incluir tanto la coliflor como los espárragos de manera habitual en nuestra alimentación. Además, en forma de crema es mucho más digestiva y proporciona un sabor dulce y suave. Aquí la tenéis:
Crema de coliflor y espárragos blancos
Ingredientes
- 300 gr coliflor
- 200 gr espárragos blancos en conserva escurridos
- 50 ml leche o bebida vegetal
- agua (la necesaria según el espesor que quieras)
- 1 patata
- 1 puerro
- 1 cdita nuez moscada
- pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- En Thermomix: Ponemos todos los ingredientes salvo las especias, en el vaso, con un poco de agua. Programamos 20 minutos, 100 grados velocidad cuchara.Cuando baje un poco la temperatura, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada y trituramos todo vel 5-10. Rectificar de sal y añadir mas agua si la queréis menos espesa. Listo.
Como veis en la imagen, la he decorado sésamo tostado, que me encanta, y es una gran fuente de calcio. Podéis añadirle pipas de calabaza o girasol, semillas de amapola, lo que más os guste.
Nos va a venir bien para cenas, como primer plato, para que las empiecen a probar nustros niños, etc. Una crema es una deliciosa manera de incorporar agua, fibra y verduras en nuestros menús. Espero que os guste.
Si os gustan las cremas y sopas de este tipo, en este enlace podéis encontrar muchas más. Y si os gustan, dadle a compartir. Besitos!! pronto nos vemos en los fogones!!!
Deja un comentario