¡¡No puede estar más rico este brownie de boniato!! Queda blandito y jugoso pero claro, sólo tiene ingredientes saludables, ¡cómo no iba a salir rico!
La batata (llamada también boniato, camote etc) le da una textura y un dulzor delicioso.
Aunque es rica en hidratos de carbono, éstos son COMPLEJOS (como el pan y la pasta integral, los cereales de grano entero, verduras…). Esto quiere decir que su absorción es más lenta y la energía que proporcionan va poco a poco, por eso sacian más y evitan la sensación de hambre.
Ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre pues tienen un índice glucémico bajo, por lo que es perfecto para pacientes con diabetes tipo II.
Nos aporta muchos antioxidantes, que protegen nuestras células de los radicales libres. Muy rica en betacarotenos, vitamina C, calcio, magnesio y fibra
Ya veis que hoy tenemos un ingrediente muy saludable. No lleva tampoco harina, que ya sabéis que es una de las partes calóricas de los postres. Y lo endulzamos con fruta: nuestros queridos dátiles, ricos en fibra. ¿Qué más podemos pedir?
¡Ahora veréis lo fácil que es esta receta, y lo rico que os queda este brownie de batata con ingredientes 100% naturales!
Los que sabeis que adoro el chocolate no se sorprenderán cuando se lo coloco a trocitos en la superficie. ¡¡Me encanta!!l
Brownie de boniato
Ingredientes
- 500 gr de boniato
- 4 cdas de cacao sin grasa ni azúcar
- 12 dátiles
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cdita de bicarbonato
- 3 huevos
- 2 onzas de chocolate 85% para decorar
- 1 cdita esencia de vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- Pon los dátiles a hidratar unos minutos en un poquitín de leche o bebida vegetal. Precalienta el horno.
- Pela las batatas y trocéalas.
- Mezcla en un procesador potente todos los ingredientes y bate bien hasta que quede una textura lisa.
- Vierte en un molde engrasado o de silicona y trocea el chocolate por encima.
- Hornea a 180 grados unos 25-30 min (según horno). Comprobar con un palillo que sale limpio.
Estoy deseando que lo probéis y me contéis vuestra experiencia con el brownie de boniato. Es todo un pastel jugoso. Podéis consultarme también en facebook y en Instagram:@dietistamaribel. Os espero.
Y para los golosos y golosas que me leéis no dejéis de pasearos por los postres saludables que comparto. Pueden ser fuente de inspiración para vuestros manjares.
Disfrutad el finde. Besitos.
Deja un comentario