A mi me gusta gusta mucho en verano este tipo de cuscús sencillo, hecho con tomate, pimiento opcional, cebolleta y mucha hierbabuena. Resulta muy fresquita y que os llevará unos minutos cocinarla. Y dejandolo reposar en la nevera, el zumo de limon hará las delicias, lo potenciará más.
La clave para cocinarlo perfecto son las proporciones y las especias que añadas. Se recomienda 100 ml de agua o caldo por cada 75 gr de cuscús. Y para dar más sabor, elegid caldo de pollo o verduras en lugar de agua y sal. El resto de pasos es muy sencillo.
Os servirá perfectamente para cualquier acompañamiento que tengáis en mente. Os la recomiendo completamente, se hace volando!
Podéis también como guarnición o como primer plato previo a uno de carne, pescado, huevos…(tofú, seitán…la versión vegana) con un poco de verdura a vuestro gusto (salteado, en crudo, en revuelto…) tendréis un menú completo perfecto para cualquier día y muy saludable. Es ideal para vegetarianos y veganos al incluir sólo sémola de trigo y hortalizas.
Aquí la tenéis, tomad nota:
Cuscús
Ingredientes
- 60 gr de cuscús
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Un trocito de cebolla o cebolleta
- 1 cda de hierbabuena fresca
- 1 cda de perejil fresco
- 1/2 limon en zumo
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 1 poquito de sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos 80 ml de agua con un poco de sal en un cazo y cuando rompa a hervir, echamos el cuscús y lo apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos.
- Preparamos una picada de tomate, cebolla y pimientos y los cortamos a trocitos pequemos.
- En un bol ponemos el cuscús y con un tenedor lo separamos para que quede suelto. Añadimos la picada y el resto de ingredientes y mezclamos bien. Dejamos enfriar unas horas antes de servir.
Si os ha gustado esta receta, os recomiendo otras similares, muy rápidas de hacer, que seguro que ayudan a variar nuestros menús: cuscús con setas y calabacín,
cuscús con garbanzos y verdura,
Ya me contaréis qué os ha parecido y con qué lo habéis acompañado, seguro que habéis triunfado en casa. Besitos.
Deja un comentario