
La receta de hoy es súper refrescante y original, te sorprenderá porque lleva frutas: cuscús con mango y manzana. El cuscús es uno de mis platos preferidos para el verano. Lo combino de diferentes formas, cambiando texturas
Las hierbas aromáticas dan un toque muy aromático y marcan la diferencia. En cuanto a las frutas, puedes elegir otras si estas no te van bien. El resultado es muy fresquito y veraniego. Ideal para lleva a la playa, la piscina…
Además de ser un plato muy fácil de hacer, este cuscús con mango y manzana acepta muchos ingredientes, por lo que elige combinaciones que te gusten aunque ¡¡déjate también sorprender por nuevos sabores!!.
Lo puedes utilizar como acompañamiento o tipo ensalada junto con tu ración de proteína: pescado, carne, huevo, opción vegana…. Es fácil y sencillo y una buena oportunidad de incluir mas fruta en tu menú. Verás qué rapido:
Cuscús con mango y manzana
Ingredientes
- 60 gr cuscús
- 60 ml caldo de verduras
- 1 mango pequeño
- 1 manzana
- 1 tomate
- zumo de medio limón
- 1 ramita de albahaca
- 1 ramita de hierbabuena
- 1 cdita pimienta
- 1 cdita jengibre molido
- 1 cdita sal
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Ponemos el caldo de verduras a hervir y lo vertemos en un cuenco donde tenemos el cuscús. Tapamos y dejamos reposar hasta que se hidrate. Remueve con un tenedor para que se suelten los granos de cuscús.
- Pela y trocea las frutas. Corta el tomate a cuadritos. Pica las hierbas aromáticas en trocitos muy pequeñitos y mezcla todo con el cuscús.
- Añade la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva y deja reposar unas horas en la nevera antes de servir.
No dudes en probarlo, no te dejará indiferente. Espero que te animes con este original plato. Nada como saborear comidas nuevas, ¡me encanta!
Y si os gusta el cuscús como a mi, aquí tenéis otras recetas de cuscús que os pueden gustar:
Cuscús con garbanzos y verduras
Besitos y disfrutad mucho.
Deja un comentario