Hoy cocinamos tortitas de brócoli y calabacin pensando en los niños y los «no tan niños» que les cuesta disfrutar de las maravillosas verduras. Esta puede ser una buena manera de incorporar brócoli y calabacín de una forma más divertida, ¿A qué niño no le gustan las tortitas?
Las hemos hecho de brócoli y calabacín, dos verduras muy dulces y muy saludables, pero podéis usar coliflor también, zanahoria…se puede variar.
El brócoli tiene muchas propiedades. Es antioxidante, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a eliminar toxinas, es antiinflamatorio… como bien dice, es un diamante en bruto.
Y por otra parte, el calabacín es rico en fibra, tiene un alto contenido en agua y un bajo contenido de calorías, rico en vitaminas A y C, ayuda a prevenir el envejecimiento y la salud ocular. Al ser rico en potasio, ayuda a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular.
Con tantas propiedas, ¿como dudar en alimentar a nuestros hijos con lo mejor? las mezclamos con un poquito de mozarella y harina integral siempre, para que queden compactas y no se desmorones al pasar por la sartén.
Hay que ir acostumbrándoles a tomar verdura de manera natural. Es dulce, jugosa y bien combinada, puede sorprender! Es cuestión de buscar ideas que les llame la atención, como los bocaditos de verdura, los nuggests de espinacas y nueces o estas tortitas de brócoli y calabacín.
No es difícil de hacerlas. Sólo necesitan reposar unos minutos y una buena sartén antiadherente para poder hacer varias a la vez. El resultado merece la pena.
INGREDIENTES: (para 10 tortitas)
- Medio brócoli
- Un calabacin
- Un puerro pequeño
- 100 gr de mozarella rallada
- 75 gr de harina integral
- 2 huevos
- Una cucharadita de levadura
- Sal y pimienta
ELABORACION:
- Rallamos el calabacín o trituramos el brocoli ( yo uso thermomix) para que queden a trozos muy pequeños. Dejamos escurrir en un colador para que suelten agua.
- Mientras, batimos los huevos, añadimos sal y pimienta e incorporamos la levadura y la harina. Mezclamos despacio todo y lo mezclamos en un bol junto con el brocoli, el calabacin rallado y la mozarella. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
- En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite vamos echando dos cucharadas de la mezcla. Aplastamos un poco y damos forma de tortita. Doramos por ambos lados unos minutos. Y ya las tenemos listas.
Acompañamos las tortitas si queremos con alguna salsa de yogur.
Lo mejor es que si te sobran, podrás congelarlas pars otro dia y luego pasarlas un par de minutos en el microondas o la sartén las vuelves a tener listas manteniendo todo su sabor.
Espero que os animéis a hacérselas a los peques de la casa y si is gustan, compartirlas. ¿Quién se resiste a una tortitas tan apetecibles?
¡ARRIBA LAS VERDURAS!
Besitos y hasta la próxima. 😘
Se mezcla todo. Rallas la coliflor, luego el calabacín y después troceas el puerro. Y mezclas los 3 ingredientes en crudo. Como están muy picaditos, se cocina bien en unos minutos. Espero haberte ayudado.
¿Y el puerro?
Las tortitas entiendo que son o de calabacín o de brócoli, no mezclado