Tiene una combinación muy interesante de calabaza asada y queso, que resulta deliciosa.Para los amantes de los hojaldres, este hojaldre de calabaza y queso os va a encantar. Es muy sencillo de elaborar y tiene sabores muy suaves. Yo usé calabaza asada (asé una entera y me dio para varias comidas, como una crema de calabaza o un bizcocho. Y le añadí queso brie pero podéis poner otro tipo de queso, como el rulo de cabra o si preferís un queso magro con menos cantidad de materia grasa, como Feta, Cheddar, Cammembert, bola, mozarella etc.
Para hacer un hojaldre de calabaza y queso podéis hacer el hojaldre vosotros mismo o utilizar uno hecho. Eso sí, mirad en la lista de ingredientes que no tengan aceites saturados, tipo aceite de palma o coco, en ese caso descartarlos pues tienen muchísima grasa trans, su consumo está relacionado con numerosas enfermedades y hay que evitarlas sin ninguna duda.
La calabaza es rica en vitamina A (gran contenido en carotenoides, con propiedades anticancerígenas), con una ración se cubre un 31% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C y además tiene poca grasa y calorías por lo que combina bien con el queso. contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, magnesio, manganeso y potasio.El otoño es época de calabaza y nos gusta aprovechar todo su esplendor.
Hojaldre de calabaza y queso
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 calabaza pequeña asada
- 1 puerro
- Un trozo cebolla
- Un trozo queso brie, feta o cammembert
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º.En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla en juliana y el puerro picado.
- Partimos la lámina de hojaldre en dos y en una colocamos el sofrito, encima la calabaza troceada y el queso alternándolo.Cerramos con la otra lámina y pintamos con un huevo batido y un pincel la superficie.
- Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que se dore. Listo.
Los hojaldres son preparaciones muy fáciles de realizar. Este de calabaza y queso tiene un sabor muy suave, pero podéis rellenarlo de distintas combinaciones. Acompañada de una ensalada fresca o una guarnición puede ser un buen menú de almuerzo. Y para invitados a casa, también podéis quedar muy bien.
Pero no olvidéis que no se puede abusar de este tipo de platos, sólo elaborarlos de vez en cuando, pues suelen incluir harinas refinadas en la preparación de la masa que compramos.
Mas recetas con calabaza:
Calabaza con gorgonzola y nueces
Espero que lo disfrutéis mucho. Queda delicioso.
Feliz semana
Esa es muy facilita de hacer. Combinas dulce con salado, a ver si te gusta. Besitos, linda!
Tiene una pinta estupenda!! Y parece muy fácil de hacer (aunque yo no sea cocinitas…) Probaré a hacerlo! Gracias
Me alegro que te guste. Pruébalo Toñi, es super rápido de hacer. Elige el queso que prefieras y al horno. Suavito y rico. Un besito
Hooa!, Qué rico debe de estar, he deprobarlo. Saludos-