Hoy os traemos un dulce para el fin de semana que a pesar de ser un brownie de quinoa, es muy ligero y esponjoso. La clave es que está hecho con harina de quinoa, que es más ligera al cocinarse y sale súper bueno. Como siempre, es sin azúcar y sin harinas refinadas, por lo que es muy saludable y el toque de chocolate ya sabéis que es una delicia!!!! Espero que os guste. ¿Os animáis a preprarala? Ahí tenéis la receta de manera más cómoda para que las vayáis guardando.
Brownie de quinoa
Ingredientes
- 70 g. harina de quinoa (o quinoa triturada)
- 2 huevos
- 150 gr chocolate (reservamos 50g. para trocear)
- 100 g. dátiles
- 80 ml leche o bebida vegetal
- 15 gr cacao puro en polvo
- 3 cdas aceite de oliva virgen extra
- 12 gr levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos el chocolate al micro o al baño María para que se derrita y mientras, ponemos a remojar los dátiles en un poco de agua para que se ablanden.
- Trituramos la quinoa y reservamos. Trituramos los dátiles con el aceite de oliva y mezclamos con la quinoa reservada.
- Batimos los huevos y añadimos el cacao en polvo, la levadura, el chocolate derretido y la mezcla de quinoa y dátiles.
- Finalmente incorporamos el resto de chocolate troceado.
- Vertemos en un molde antiadherente o con papel vegetal y horneamos 12-15 minutos a 180 grados. Pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio.
Notas
Ya sabéis que podéis encontrar todo tipo de postres y dulces saludables en este enlace Y si os gusta este sencillo brownie de quinoa, ya me contáis qué os ha parecido. Sorpende los fácil que es y lo bien que queda, muy ligero.
Y si os encanta, agradecería que le diérais a me gusta y compartidla con vuestros familiares y amigos. Así llegarán nuestros platos saludables a muchas personas interesadas!!!! Besitos y feliz fin de semana.
Gracias a ti, me alegra que te guste la idea. Un besito.
Gracias Maribel.