¿Qué me decís de este pisto de calabaza y atún? ¿Original, verdad?
Esta receta es un punto y aparte de típico pisto tradicional. Tiene elementos en común del pisto y también ingredientes «nuevos» que aportan originalidad, sabor y cremosidad (el atún y la calabaza).
Es una receta que casualmente encontré en la red mientras buscaba otra cosa, y me sorprendió tanto al verla tan fácil y saludable, que me he animado a hacerla y compartirla con todo/as vosotro/as. Parecía rica y sí, está muy buena!!!
Para los que nos gustan las verduras, es otra forma de combinarlas con diferentes ingredientes, y el pisto tradicional está delicioso, pero este pisto de calabaza y atún tampoco se queda atrás. El atún le da un sabor muy interesante y sabroso y los huevos unifican todo el conjunto mejorando su textura. Todo un acierto añadirlos como revuelto😉
Me gusta que sea tan versátil porque nos puede servir como plato único completo, como entrante acompañado de arroz blanco, quinoa, unas patatas… e incluso para cenar con unas tostas de pan integral o de cereales. La puedes utilizar en cualquier momento que te apetezca. Ya me lo dirás tú.
Vamos por los ingredientes y por la receta, que se hace en un momento.
Pisto de calabaza y atun
Ingredientes
- 200 gr calabaza
- 1 berenjena
- 1 pimientos verdes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 2 latas atún al natural o en aceite de oliva (bien escurrido)
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en aros, el pimiento a tiras y la zanahoria en bastones. Salpimentamos y cocinamos unos 5 min a fuego medio. Removemos para que no se pegue. Añadimos berenjena en bastones y cocinamos 8 minutos aproximadamente. Incorporamos la calabaza a trozos y cocinamos el tiempo necesario hasta que esté blanda (alrededor de 15 min).
- Escurrimos la lata de atún y lo añadimos desmenuzado. Mezclamos bien.Batimos 2 huevos en un recipiente aparte y los incorporamos al pisto. Removemos todo suavemente y cocinamos hasta que se cuajen los huevos. Listo.
Notas
Seguro que os gusta esta receta. A mí me sobró un poquito y la volví a tomar para cenar junto con una crema de verduras.
Es suave, sabrosa y muy nutritiva. Es un pisto especial, más contundente y saciante. Ya sabéis que siempre estoy buscando recetas de verduras para que no sean aburridas y todos nos animemos a consumirlas con frecuencia. En la variedad está la sorpresa y la ilusión por comer rico, y es lo que pretendemos, que porque sea verdura, no está reñido con que esté delicioso.
Si os he alegrado el día, compartirla con todo el que le pueda interesar comer sano y rico.
Un besito y voy a ir ya pensando en la siguiente receta 😘
Deja un comentario