Os resultará muy fácil y nutritivo este plato de garbanzos salteados con verduras. Podemos comer legumbres en guisos, en ensaladas y porqué no, en forma de salteado, con las verduras que más nos gusten. Lo mejor es que se hace en 10 minutos. Es una receta sencilla con ingredientes que solemos tener en casa: garbanzos en conserva y verduras a vuestro gusto. Las especias son la clave para darle un sabor especial. Yo utilicé pimienta, jengibre, cúrcuma, pimentón y salsa de soja pero ya sabéis, los que os gusten más.
Sólo tenéis que elegir vuestras preferidas y saltearlas.
- pimientos rojos y verdes,
- setas,
- berenjena,
- cebolla
- un diente de ajo.
Mezclamos con los garbanzos escurridos y condimentar con hierbas aromáticas.
Como veis las cantidades de verduras son a ojo, pero recuerda que 2/3 partes del plato deben ser verduras/ hortalizas y una 1/3 parte proteínas (legumbres) aunque las setas también contienen proteínas.
Salteas las verduras, incorporas las especias y la salsa de soja y las mezclas con garbanzos ya cocidos y escurridos (unos 100gr por persona, 80gr en seco). Y en nada tienes unos exquisitos garbanzos con verduras, un plato completo y equilibrado, bajo en grasas y rico en proteinas, perfecto para control de peso. Muy parecida esta receta es la de Salteado de garbanzos con pollo, que también os puede gustar.
Decora con un puñado de semillas de sésamo y a disfrutar!
Recordad que es muy aconsejable y saludable consumir legumbres 2-3 veces a la semana. En forma de salteado podréis combinar mil opciones!! Más recetas de legumbres en este enlace.
Espero que lo disfrutéis y si os gusta, le dais a me gusta y compartidlo.
Nos vemos pronto con otro plato saludable.
Deja un comentario