Si lo vuestro son las carnes en salsa para que la carne esté más jugosa, la receta de pechuga de pollo en salsa de queso y yogur va a encantar a pequeños y mayores. Y lo mejor es que se hace muy rápido, en sólo 20 minutos.
No lleva la típica nata, al contrario, hemos hecho esta salsa para que resulte menos calórica y más sana, y aunque es muy cremosa, no es nada pesada, es muy ligera y baja en grasa, utilizando un queso si es posible desnatado. Sí que es una receta muy nutritiva y rica en proteínas. y en conjunto queda un sabor muy suave.
La podéis acompañar de arroz blanco y quedará un plato muy saludable y completo, pero con cualquier guarnición de verduras o patatas hervidas o asadas también combina muy bien. A vuestra elección.
Lo que incorporéis a la pechuga en salsa, tanto verdura como cereales, aumentará su valor nutricional y mantendrá ese equilibrio proteína+fibra.
Ingredientes (3-4 personas):
- 3 pechugas de pollo enteras
- media cebolla
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 1 yogur natural
- 100 ml de queso batido bajo en grasa
- sal
Elaboración:
- Se trocea la pechuga al gusto y se sazona. A mi me gusta cortarla en trozos pequeños. Los freimos (sólo vuelta y vuelta) con muy poco aceite. Reservamos el aceite que haya quedado.
- En una cazuela ponemos el aceite reservado y se pica la cebolla. Vigilamos la cebolla poniéndola a fuego bajo-medio para que vaya caramelizando despacio 4-5 minutos.
- Cuando esté a medio hacer incorporamos el puerro picado y los dientes de ajo a trozos. Añadimos un poco de sal y sofreimos todo hasta que esté blandito todo.
- Pasamos a la batidora y trituramos todo.
- Añadimos el yogur y el queso batido. Debe quedaros una salsa espesa. Probamos y rectificamos de sal.
- Incorporamos la salsa a las pechugas en una cazuela y dejamos hervir a fuego medio de 10-15 minutos y listo.
Como siempre os suelo decir, para mí está mas rica de un día para otro, por la concentración de sabores, también se mantiene más espesa la salsa.
Por cierto, las cantidades las podéis variar, no son exactas, os puede gustar así o que os sobre un poco porque el queso o el yogur sean más líquidos etc. A mí me sobró un poquito de salsa el otro día y la aproveché en unos espaguettis integrales para otro día.
Recordad que es preferible elegir pescado antes que carne, pues tiene más grasa, pero de vez en cuando, podéis consumirla, sobre todo carnes magras y blancas como el pollo o el pavo, e intentad ir reduciendo el consumo de carnes rojas (ternera, cerco, cordero…) y eliminar por completo los embutidos, pues ya la OMS nos alerta contínuamente del aumento del riesgo de cáncer que producen.
También os puede venir perfecta la receta de pechuga de pollo en salsa de queso y yogur como idea para llevaros la comida al trabajo siempre que la guardéis en una nevera para su perfecta conservación.
Espero que os guste os sirva como idea para cocinar esta semana, es muy fácil de hacer y queda muy rica. Adornarla con perejil o un poco de albahaca y os quedará un plato precioso.
Si necesitáis más salsas de queso facilitas, en el enlace 5 salsas de queso saludables podéis darle mil utilidades y aprovecharlas al máximo con verduras, pescados, ensaladas etc.
nos vemos con la siguiente receta. Disfrutad mucho!!!
Deja un comentario