Una de esas recetas nutritivas, ricas y fáciles que podemos hacer con legumbres en conserva: garbanzos con pimientos y langostinos. Y es que tienes un plato nutritivo y sano en menos de 15 minutos. En estos casos, es mejor cocinar un bote entero y lo que te sobre, congelarlo para otro día.
Es un plato ligero, rico en fibra y proteínas saludables, y muy sencillo de hacer, casi para principiantes en la cocina. Os prometo que si os gustan estos 3 ingredientes, os encantará la receta. Y cambiamos sabores poniendo langostinos o gambas en lugar de carne. Estilo marinero. ¡De lujo!
Garbanzos con pimientos y langostinos
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Un puñado de langostinos crudos(12)
- 1 cda de curry
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cdita de sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- En una cacerola con un poquito de aceite sofreimos los dientes de ajo y la cebolla picadita.
- Incorporamos los pimientos troceados y mareamos todo unos minutos.
- Añadimos los garbanzos, la sal, el curry y la pimienta y cubrimos con un poco de agua. Cocinamos 10 min a fuego medio y añadimos los langostinos. Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos mientras se cuecen los langostinos. Servir caliente.
Notas
Bueno, ¿qué tal os han salido vuestros primeros garbanzos con pimientos y langostinos?
Os animo a tener siempre legumbres en conserva para hacer este tipo de platos de cuchara sin utilizar una olla ni tener que ponerlas en remojo antes. Además en conserva provocan menos flatulencuas. Si vais con prisa y queréis comer sano, esta es una de las mejores opciones. Y recuerda consumir legumbres 2 veces a la semana, pues es una buena manera de mantener hábitos saludables.
Os espero en la siguiente receta. Y si os gusta este tipo de cuchareo, os aconsejo más recetas con legumbres.
Besitos.
Deja un comentario