Con sólo 3 ingredientes y si te gusta el coco, estas galletas de coco y plátano te encantarán. Son super fáciles y rápidas de hacer. Mis findes y los postres, qué peligro tengo!! Pero es que tenía muchas ganas de hacer galletas, de alguna forma nada complicada y lo conseguí.
Encontré en esta página esta receta tan sencilla y me metí directa a la cocina.
Sólo mezclar las proporciones de ingredientes y al horno. Para el desayuno, la merienda, para el cole de los niños, para llevarlas al trabajo…son bastante ligeras, a pesar de que el coco ya sabéis que aporta calorías, por eso es recomendable no comerlas de golpe sino de vez en cuando. Aguantan perfectamente unos días en una caja metálica.
Si tienen plátanos muy maduros, ni siquiera necesitas añadir el tercer ingrediente, los dátiles, pero el que yo tenía no estaba lo suficiente y aunque el coco da algo de dulzor, prefería asegurarme el éxito y les he puesto 7 dátiles.
Las he decorado con nueces pecanas y almendras crudas. Podéis añadirle lo que os guste más antes de hornearse. Quedan más decorativas, aunque no me salieron igualitas. Bueno, tendré que practicar más, son mis primeras galletas!!. lo mejor es que son fáciles y cautivadoras ¡¡¡ lo que engancha el coco!!!!
Ingredientes: (para 12 galletas)
- 100 g de plátanos
- 100 g de coco rallado
- 7 dátiles
Elaboración:
- Ponemos los dátiles en un cuenco con agua para que se hidraten y ayuden a mezclarse mejor.
- Incorporamos los 3 ingredientes a un robot de cocina o una batidora.
- Trituramos varias veces hasta que quede una pasta compacta, más bien seca.
- Formamos bolitas con esa pasta y las aplastamos dándole forma de galleta que os guste, más gruesas o finas.
- Las colocamos en una bandeja de horno o de silicona y horneamos a 180º unos 10 minutos o hasta que se doren (según el horno).
Si lo vuestro es el coco, también hay más recetas por aquí: bizcocho de coco, panacotta de coco y vainilla, trufas de coco y limón…
Espero que os gusten. Yo no pensaba que con tan pocos ingredientes podíamos conseguir unas galletitas tan ricas y sanas. Ya me contaréis. Un besito, golosos!
Deja un comentario