Llevaba mucho tiempo queriendo hacer pollo tikka masala, la había oído comentar en compañeros, redes, grupos de thermomix…pero tenía que encontrar su ingrediente principal el Garm masala, esa especia que le da el punto perfecto.
El garam masala es una combinación de especias aunque no es siempre única. Yo compré un botecito en Carrefour. La mezcla consiste en semillas de cilantro, comino, canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra, así que si no queréis comprar el bote, lo podeis gacer vosotros mezclando esas especias.
La he hecho de manera tradicional, con mi cacerola de toda la vida y la he acompañado de un poco de arroz basmati, que es muy aromático, y un gazpacho de aguacate, pepino y yogur. Ha quedado muy rica, con una salsita muy agradable, un poco picantita, que mezclada con el arroz, es todo un acierto!
Esta receta es originaria de India, es lo más para ellos, lo típico de allí (ya me gustaría probarla in situ) y la puedes encontrar con distintas variantes, la clásica es con leche de coco (pero no creas que sabe a coco! Le da una cremosidad especial) y salsa de tomate. Algunas las verás con nata o eligiendo un grupo de especias determinado. Yo me he ido a la versión saludable.
No tiene ese color tan intenso característico porque yo no tenía tomate concentrado. Yo usé un poco de tomate triturado y en lugar de la leche de coco, que es muy calórica, he utilizado esta vez yogur griego, para hacerla más saludable. Pero queda igual de rico este pollo tikka masala! Otro día lo probaré con thermomix o en lugar de pechuga, con contramuslos, que puede quedar aún más jugosa.
Hay que dedicarle un poquito de tiempo previo para que macere la carne y coja bien los sabores a especias, pero la segunda parte se hace enseguida. A ver qué os parece.
Pollo Tikka Masala
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 yogurt natural o griego (o si preferís la receta original, una lata de leche de coco)
- 2 cdas de garam masala (especia típica)
- 2 cditas de comino y pimentón picante
- 200 gr tomate concentrado (yo usé tomate triturado)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón en zumo
Elaboración paso a paso
- Lo que lleva más tiempo es el reposo de la maceración. Vamos a necesitar mínimo 1 hora para que se maceren las pechugas troceadas con las especias y el limón bien mezcladas. Dejáis reposar unas horas o la noche anterior si podéis. Quedarán más jugosas y sabrosas.
- En una cazuela ponemos media cebolla picada y el ajo picado y doramos. Añadimos 1 cucharadita de pimentón picante, un poco de garam masala y sal. Mezclamos bien e incorporamos el tomate. Cocinamos 10 min y añadimos el yogur.
- En otra sartén salteamos el pollo troceado sin que se haga del todo y lo pasamos a la cazuela de la salsa. Allí se termina de cocinar unos 10 min a fuego bajo y reducimos la salsa al gusto (más o menos espesa).
Hice bastante cantidad y así lo podía congelar para tenerlo listo otro día. Hay días que vas con prisa o más cansada y es bueno tener comida casera congelada, pues es sólo calentar y preparar una ensaladita para acompañar.
Espero que os guste. Es una de las recetas más facilitas y sabrosas que he encontrado de pollo tikka masala. Si la probáis, espero vuestros comentarios.
Cuidaos mucho y os reparto mil besitos.
Deja un comentario