Para picotear en estos días y no abusar de ultraprocesados y bollería insana de supermercados, os traigo unas galletas súper fáciles de hacer y muy ricas, galletas de avena y manzana, sin nada de azúcar.
Podéis aprovechar para hacerlas con vuestros niños o probar vosotros a experimentar con el horno, ahora que tenemos un poquito de más tiempo.
He hecho muy poquitas, porque ya sabéis que prefiero cambiar y variar cada día de alimentos y así tengo más oportunidad de enseñaros más recetas.
Fáciles, sencillas y nutritivas. Matas el gusanillo de algo dulce pero dentro de los límites saludables.
INGREDIENTES (5-6 galletas):
- 120 g de compota de manzana (1-2 manzanas Golden dulces y maduras) Os lo explico cómo hacerlo abajo. Súper sencillo.
- 40 g de copos de avena
- 1 cucharadita de almendra molida
- Un puñado de almendra laminada
- una rama de vainilla o canela (opcional)
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Cogemos un recipiente donde pondremos las manzanas peladas troceadas. Añadimos un poquito de zumo de limón. Yo le pongo una ramita de vainilla para que se aromatice más, abriéndola para sacar las semillas interiores o sino, ramita de canela. Y lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Tapamos y bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 20 min hasta que esté blandita. Cuando se enfríe un poco se tritura con un tenedor o una batidora sacando la vainilla o la canela previamente.
- Trituramos los copos de avena. Reservamos.
- Mezclamos con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura cremosa.
- Cogemos porciones pequeñas y le damos forma redondeada. Horneamos unos 15 min a 160 grados o hasta que las notes firmes y doradas (según el horno). Listas nuestras galletas y avena y manzana.
- Las dejamos fuera para que se enfríen en una rejillas.
Se pueden conservar en un recipiente/caja hermético en la nevera.
Seguiremos compartiendo más recetas de dulces saludables, que sé que en estos días puede que nos de más gana.
¡¡¡ay cuánto me alegro!!!!! a ver qué te parecen! con las galletas hay un montón de versiones, según los gustos de cada uno, pero son muy fáciles y más sanas. Merece la pena. Un besito y ya me cuentas el resultado.
Me animé, las estoy horneando creo que serán deliciosas. Gracias.