¿Quién no ha probado el bizcocho de zanahoria? Es uno de los típicos para meriendas y desayunos. Seguro que vosotras lo habéis hecho alguna vez y os ha encantado. Hoy os traigo uno que tiene una combinación muy agradable de ingredientes porque tiene, además de la zanahoria, un poquito de coco rallado, que le da un toque muy especial. Y las nueces que te encuentras en mitad le dan un punto también. Ya me contaréis!
La textura que queda no es nada seca porque las pasas y los huevos suelen dar hidratación y al no tener ni harinas refinadas ni azúcar, conseguimos un bizcocho mucho más saludable.
Creo que le vendría muy bien un frosting de frutos secos por encima, ¿a que sí? Le daria un aspecto muy cremoso, pero ya lo dejo para otro día porque hoy no me daba tiempo, ya os comento el resultado en otra receta.
Aquí tenéis los pasos e ingredientes:
Bizcocho de zanahoria
Ingredientes
- 120 gr de zanahorias
- 60 gr de copos de avena
- 4 huevos
- 60-70 gr de uvas pasas
- 50 ml de leche o bebida vegetal
- 1 cda canela
- 1 cda aceite de oliva virgen
- 4 cdas coco rallado
- 1 cdita esencia de vainilla
- 20 gr de nueces (reservar algunas para decorar)
- 1 sobre de levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Trituramos en un procesador la zanahoria, la avena, la levadura, las uvas pasas, la bebida vegetal y el aceite de oliva.
- Añadimos a la mezcla la canela, el coco rallado y la vainilla. Mezclamos bien.
- Incorporamos las nueces troceadas y vertemos todo en un molde de silicona o con papel vegetal y horneamos a 180 grados unos 20 minutos.
¿Vosotr@s como hacéis el bizcocho de zanahoria?
Si os gusta este bizcocho con estos ingredientes, la podéis compartir y darle a me gusta. Me encantará!
Feliz semana, disfrutad muchos y nos contamis muy prontito.
Deja un comentario