Si quieres tener un plato saludable y rico en un periquete, prueba este pollo con salsa de piña y soja, seguro que repites.
Una receta súper sencilla y rápida de hacer que te vendrá fenomenal cuando vas con prisas. Combina piña y soja, y queda una salsa muy agradable que seguro que os sorprende. Cuando pruebes esta receta pollo con salsa de piña y soja, te acordarás de lo rápido que se hizo y lo rico que estaba y seguro que lo guardas para repetir otro día. Puedes cambiar la pechuga de pollo si te resulta más seca, por unos muslitos o contramuslos de pollo, le das unos minutos más de cocción y listo.
Para hacerlo aún más saludable, sólo tienes que acompañarlo de una buena ración de verduras, tipo ensalada, salteado o gazpacho, como yo le añadí.
Vamos con la receta:
Pollo con salsa de piña y soja
Ingredientes
- 3 pechugas enteras
- 8 rodajas de piña al natural ( yo la usé en conserva pero que no contenga azúcar)
- 1 trozo de jengibre
- 6 cdas de salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Corta la pechuga en trozos y saltea con un poco de aceite y una pizca de sal.
- En un vaso de batidora ponemos la piña, el jengibre pelado y la soja y trituramis todo bien.
- Incorporamos la salsa al pollo y cocinamos unos 15 minutos hasta que se reduzca, al gusto. Probar y rectificar de sal. Listo!
Puede que esta receta os recuerde un poco a la salsa agridulce pero es mucho más natural. A nosotros nos ha encantado. Y ¿ a tí? Cuéntame qué te ha parecido. No dudes en compartirla y darle a «me gusta».
Y si te apetece probar otras recetas de carne, te sugiero algunas que encontrarás en el enlace de carne: pechugas en salsa, pavo en salsa cremosa, chuletas de lomo en olla rápida…
Besitos y hasta la próxima.
Deja un comentario