¿Habéis cocinado alguna vez con antelación? Pues estas pechugas de pollo en salsa son puro batch cooking, esa técnica de cocinar un día para toda la semana. ¡Anda que no nos ahorramos tiempo y mareos de pensar qué comer! Nada como organizarse y pensar un día qué cocinar el resto de la semana. Es muy importante para mantener hábitos saludables porque sino improvisas y puedes llegar a comer cualquier comida rápida menos sana.
Las hice el domingo y las guardé en la nevera, y se calientan y las he tomado hoy. Son ideales porque cogen más sabor, y se integra mejor las espinacas con el sofrito y los tomates. La salsa ayuda a que las pechugas de pollo en salsa no queden secas. ¡ Prueba y verás!
Muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y muy muy saludable. La carne de pollo es muy recomendada como fuente de proteína, mejor que otro tipo de carnes.
Podéis sustituir los tomates secos por tomates cherrys, y como veis, utilizo leche evaporada, que es una alternativa más saludable que la nata para vuestros platos diarios.
Acompaña estas pechugas de pollo en salsa de una ensalada o unas patatas a lo pobre al microondas, que salen deliciosas!
Pechugas de pollo en salsa
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 200 gr de espinacas frescas o congeladas
- 2 cdas de tomates secos o un puñado de tomates cherrys
- 1 cebolla
- 100 ml caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- 1 cda orégano
- 1 cdita sal y pimienta
- 100 ml leche evaporada
Elaboración paso a paso
- Salpimenta las pechugas y séllalas en una sartén con un poquito de aceite. Reserva.
- En ese aceite pica los dientes de ajo y cebolla a trocitos y dóralos.
- Añade los tomates secos y el caldo y cocina hasta que hierva. Incorpora la leche evaporada y añade las pechugas.
- Cocina durante unos minutos las pechugas y añade las espinacas. Mezclamos bien y dejamos hacer a fuego medio de 5-10 minutos hasta que reduzca la salsa a vuestro gusto. Listo.Si no la vais a tomar inmediadatente, no la reduzcais demasiado, sólo cocinar 5 minutos para que no se consuma con el reposo.
Notas
¿Qué os parecen estas pechugas de pollo en salsa? ¿A que os animáis a prepararlas otro día?
También os sugiero si queréis otro tipo de recetas de carnes estas: pollo con piña y soja, o Tikka Masala (más exótico), solomillo al whisky, un estofado de pavo delicioso, pollo al limon, conejo con champiñones,… para las que disfrutáis con guisos de distintos tipo de carne.
Si os viene bien, compartidla con vuestras amigas y familia y a disfrutar comiendo sano!!!
Puedes suscribirte o seguirme por redes sociales para estar al día de todo lo que publico. Os espero.
Mil besitos y hasta la próxima.
Deja un comentario