Champiñones rellenos para una cena rápida que nos aportan una buena cantidad de nutrientes sin aumentar las grasas. El relleno será lo que marcará la diferencia, pues podéis incluir una combinación de verduras picaditas y salteadas, rellenarlos de queso, muy ricos, pero no olvidéis que aumentaría el contenido de grasa de la receta o simplemente como he hecho esta vez, añadirle jamón picadito y algunas especias. La idea era disminuir lo posible la cantidad de grasa para que os pueda venir bien si estáis siguiendo una dieta para perder peso o si queréis hacer una cena más equilibrada y sana.
Ya sabéis que los champiñones son uno de los alimentos anticancerígenos que solemos recomendar en nuestro día a día e incluso aumentar su consumo (setas incluidas) pues tienen muy pocas calorías, 1,20 g de grasa por cada 100 g y 33 kcal. Al tener tanta agua y fibra son un alimento saciante, que os ayudará a tener menos hambre y mejorará el tránsito intestinal.
Son muy ricos en potasio, fósforo selenio y hierro y contienen una cantidad aceptable de vitamina B5 (ácido pantoténico) muy beneficiosa para combatir el el estrés y la migraña.
Ingredientes:
- 8 Champiñones grandes
- 2 dientes de ajo
- Jamón serrano a taquitos (al gusto)
- sal y pimienta.
- perejil
Elaboración:
- Preparáis los champiñones. Los laváis, le quitáis el tallo, que nos servirá como relleno posteriormente.
- Se les quita la piel fina y se colocan en una placa de plancha o sartén-parrilla. Salpimentáis y los ponéis en la placa boca abajo unos minutos y le damos la vuelta para terminar de tostar por el otro. Vigilarlos porque suelen desprender agua y puede que tarden un poco más en hacerse.
- Mientras, en una sartén con una cucharada de aceite salteáis el ajo picado con los tallos troceados y cuando estén casi hechos, incorporáis los taquitos de jamón.
- Cuando estén los champiñones en su punto, los sacamos y colocamos donde los vayamos a servir y le añadimos el relleno. decoramos con perejil picado, cebollino, etc.
Como os he comentado antes, si queréis incorporar queso rallado o mozarella y gratinarlos unos minutos en el horno, le darán un toque espectacular pero eso sí, aumentaremos el valor calórico del plato, tenedlo en cuenta.
Intentad incluir en vuestros menús semanales champiñones y setas, así como alimentos anticanceríngenos, pues nos ayudará a prevenir los riesgos de esta enfermedad tan extendida. Un poquito de ayuda siempre nos viene bien.
Feliz cena! y nos vemos prontito. Besitos.
Deja un comentario