Si os gusta la carne bien tierna y jugosa, os sorprenderá este estofado de pavo. Es una receta económica con ingredientes que todos tenemos en casa. Queda muy apetitosa y bien condimentado os dará una salsita muy rica. La clave es cocinarla a fuego suave y añadir un buen vino que evaporará su alcohol pero le dará un sabor estupendo.
La carne de pavo es perfecta para el mantenerse en forma y mejorar la salud en todas las edades. Es una carne blanca magra por su bajo contenido en grasa y colesterol. Muy interesante para alternar con pollo, huevos y pescado.
Es un receta muy fácil de hacer, sencilla y seguro que gusta a todos, el estofado de pavo es un éxito asegurado. La he acompañado de un poco de arroz basmati, muy aromático y una ensalada fresca de hojas verdes con tomate bien aliñado con especias y limón, de acompañamiento para hacer el menú completo.
Estofado de pavo
Ingredientes
- 400 gr de pechuga de pavo en tacos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 cdita pimentón dulce
- 1 vaso de vino tinto
Elaboración paso a paso
- Troceamos la carne en trozos pequeños, quitándole la grasa que sobre. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la carne y reservamos en un plato aparte.
- En ese mismo aceite sofreímos la cebolla bien picadita y el ajo. Cuando esté blandita, añadimos el tomate rallado y el pimentón y mareamos todo bien. Añadimos la carne de pavo y salpimentamos.
- Incorporamos el vino y dejamos cocinar a fuego suave unos 30-40 minutos, vigilando que no reduzca demasiado la salsa. Listo.
Si os gusta la receta, no dejéis de compartirla y darle al me gusta. Seguro que es un platos que gusta mucho a los niños y es una carne de gran valor nutricional sin ser demasiado grasa, mucho mejor y recomendada para consumo frecuente más que las carnes rojas tan poco aconsejadas. Es muy muy saludable.
Más recetas de carne en este enlace. Hay una amplia variedad y apuesto que alguna te puede venir bien para cambiar cada día y probar otros sabores: solomillo al whisky, pechugas con salsa de yogur, pollo al curry, conejo con champiñones, pollo al chilindrón, muslitos de pollo al limón etc.
Nos vemos prontito. Disfrutad mucho!
Es una receta que siempre sorprende porque queda jugosa y se agradece mucho porque el pavo no siempre queda perfecto. Y como jugamos con ingredientes fáciles y asequibles, mucho mejor!!! puedes hacer más cantidad y congelar también. Estás hecha una cocinera creativa!!!!! Muchas gracias.
¡Saludos a tod@s! Gracias Maribel por esta deliciosa receta. La carne queda muy tierna y los ingredientes son de los que tenemos todos a mano. El acompañamiento con arroz que aparece en la foto es ideal. ¡Sencillo y delicioso! Muy recomendable si hay niños en casa.