Este batido de piña y avena, además de estar delicioso, es excelente para depurar toxinas, por su alto contenido en fibra.
Veamos sus prpiedades:
La AVENA es el cereal más completo en nutrientes. Es rica en proteínas de elevado valor biológico, contiene hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual nos da energía para todo el día y efecto saciante. Fuente importante de vitamina E, del grupo B y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc. Su elevado contenido en fibra regula el tránsito intestinal y puede ayudar a reducir el LDL, colesterol malo. Con un IG (índice glucémico) bajo, equilibra los niveles de glucosa en sangre y es rica en grasas saludables. Sienta muy bien y la razón es porque es rico en gramina, un alcaloide con efectos calmantes. Muy recomendable en todas sus formas para todo el mundo.
La piña es nuestra aliada para conciliar el sueño. Calma la ansiedad y los nervios y nos aporta optimismo y vitalidad.
“La vitamina C contenida en la piña ayuda al aumento de resistencia en los vasos sanguíneos y los tejidos, además de ser necesaria para el desarrollo de huesos y dientes, y es un excelente antioxidante. Aunado a lo anterior, la piña es rica en fibras solubles y por lo tanto un buen auxiliar en el control del colesterol”.
Como muchas frutas, la piña contiene nutrientes que ayudan a combatir algunas enfermedades. Patricia Carvalho comenta que la piña “es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina funciona como un eficiente fotoprotector de la piel, así como ayuda en el aumento de la actividad inmunológica, entre otras cosas”. De acuerdo con la nutricionista, 100 gramos de esta fruta contienen 52 calorías, además de ser fuente rica en vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.a piña tiene fama de combatir la indigestión. “Posee una sustancia fitoquímica, la bromelia, que disuelve las proteínas ayudando en la digestión de los alimentos”, explica la nutricionista. Otro factor que contribuye para que la piña ayude en la digestión es la gran cantidad de fibras solubles presentes es esta fruta. Entonces, cuando el estómago se encuentra cargado por comer mucho, basta comer una rebanada de piña para aliviar la indigestión.
Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.
Batido de piña y avena
Ingredientes
- 500 gr 500 gr de piña natural (o en conserva pero en su jugo, sin azúcar añadida)
- 1 naranja
- 1 dátil
- 1 zanahoria
- 25 gr copos de avena
- 50-100 ml bebida vegetal o leche
- 1 cdita canela
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora, un procesador o Thermomix y bate todo hasta que tenga una textura que nos guste. Si se queda un poco espesa, añadimos un poco más de leche.Mantener en frío para que resulte más refrescante.
Disfrutadlo!
Deja un comentario