Fácil, sencilla, económica, saludable y rica. Este es un plato para cuando vais con prisas y no queréis complicaros mucho pero queréis comer rico rico. La receta de pasta con calabacín y queso feta la vais a preparar en 10 minutos. La mezcla del calabacín, que es muy suave, con la intensidad del feta os va a parecer súper buena. Hemos elegido la leche evaporada en lugar de nata para reducir carga calórica al plato, queso feta, que es menos graso que los curados, y al escoger pasta integral también enriquecemos la receta incorporando fibra, que es más saciante por estos hidratos complejos de liberación lenta. Plato perfecto para nuestro menú diario.
A ver qué os parece.
INGREDIENTES (2 personas):
- 100 gr de pasta integral
- 1 calabacín
- media sebolla
- un diente de ajo
- 100 ml de leche evaporada
- queso feta (un trozo)
- sal y pimienta
- albahaca o la hierba aromática que te guste
ELABORACIÓN:
- Cocemos la pasta al dente y mientras en una sartén picamos la cebolla finita y el diente de ajo.
- Cuando estén blanditos incorporamos el calabacín pelado y toceado.
- Cuando esté medio hecho, incorporamos la leche evaporada y subimos a fuego medio para que espese. Salpimentamos y lista nuestra pasta con calabacín y queso fecha. Súper rápida de hacer!!!
Servimos la pasta con calabacín y queso feta con albahaca, orégano…cualquier hierba aromática que os guste y de ese toque especial, y con trocitos de feta que se mezclarán al comer.
Más recetas de pasta en este enlace.
Nos vemos prontito con otro consejo, receta o sugerencia para continuar comiendo rico y sano. Mil besitos.
Deja un comentario