¡Qué buenas están las berenjenas rellenas! De eso no hay duda. Lo mejor de esta receta es que se hace súper rápido. Las berenjenas son ideales para dietas de control de peso. Son muy saciantes, ricas en fibra y minerales y rellenas resuelven muchas cenas porque vais cambiando los ingredientes a vuestro gusto. Comparto hoy un par recetas de berenjenas rellenas en microondas pero en cierto modo diferentes, una con carne y otra vegetariana. El microondas te da rapidez y limpieza y el resultado es estupendo y es una técnica segura.
Las berenjenas son ideales para cocinar, pues están llenas de nutrientes y llenan bastante. Reducen el colesterol al tener mucha fibra, sus polifenoles ayudan a luchar contra células tumorales, reducen la inflamación, y son bajas en calorías y ricas en antioxidantes.
Espero que os gusten esta receta tan sencilla. Son super saciantes y admiten un montón de rellenos. Ya me contarás cómo las prefieres tú.
Berenjenas rellenas en microondas
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 200 gr carne picada o 100 gr soja texturizada
- 2 cdas queso rallado
- 1/2 cebolla
- 50 gr Tacos de jamón serrano
- 2 tomates
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Partimos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes. Añadimos sal y pimienta. Las ponemos en un recipiente de cristal, cubrimos con film y de 10-15 minutos a máxima potencia.
- Mientras preparamos los rellenos. Puedes hacer un sofrito con cebolla y tomate rallado y luego añades la carne picada/soja texturizada. Salpimentamos. Incorporamos el jamón y mezclamos bien.
- Sacamos la pulpa de las berenjenas y lo mezclamos con el resto. Rellenamos las berenjenas y cubrimos con queso rallado. Las vegetarianas mezclan todos los ingredientes con un sofrito de tomate y cebolla. Ponemos en el microondas a máxima potencia unos 6-7 minutos o hasta que se dore/derrita el queso.
Notas
Si os han gustado estas berenjenas rellenas en microondas, probad estas berenjenas a la parmesana.
Aquí tenéis otras recetas de verduras que os pueden interesar.
Recordad acompañar vuestros platos siempre con verduras, o en forma de guarnición o en ensalada frescas.
Besitos y hasta otra!
Deja un comentario