Una buena salsa de tomate acompañada de una pasta, unas patatas, carne, huevos, pescado…¿a que no deja indiferente? hoy nos atrevemos con este atún con tomate, que seguro que a vuestros peques les encanta. No tiene espinas y es muy fácil y rápida de hacer. Y para aquellos que no les apetezca mucho comer pescado (y recordad que se aconseja consumir 2-3 veces a la semana), la textura del atún se asemeja mucho a la carne, así que probad ponerles esta receta, seguro que se animan a tomar más pescado.
He utilizado atún congelado, a tacos, por el tema de prevenir alergias como la relacionada con el anisakis (suelo congelar la mayoría de los pescados frescos que compro). soy una gran defensora del pescado congelado, te saca de muchos apuros y es muy saludable. Si te interesa el tema de seguridad alimentaria en el artículo Sí a los alimentos congelados, podrás ver todo lo bueno que son porque mantienen su calidad nutricional intacta, son baratos, fáciles de utilizar y son muy seguros.
Ingredientes (2 personas):
- 250 gr de tacos de atún congelado
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 diente de ajo
- sal
Elaboración:
- Salpimentamos los tacos de atún y lo sellamos a fuego fuerte en una sartén para que no se quede seco. Reservamos.
- Cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo a trocitos pequeños o en juliana. Lo pochamos todo junto hasta que quede blandito.
- Añadimos los tacos de atún y el tomate triturado con un poquito de sal, y dejamos cocinar a fuego bajo unos 15 minutos. Servir caliente.
Hemos acompañado el atún con tomate con una ración de arroz basmati hervido, ( optar por arroz integral mejor, y muy ocasionalmente blanco refinado) que combina muy bien con el tomate y así formamos un plato más completo. Si queremos este plato para elaborar un menú saludable se aconseja acompañarlo con un plato de ensalada de hortalizas crudas: tomate, pimiento, cebolla, lechuga, pepino, espárragos, etc.
El atún…ese gran manjar para muchos… es un pescado azul rico en grasas saludables, omega 3, en yodo, fósforo y magnesio y vitamina B3 o niacina que las investigaciones concluyen que puede ayudar a reducir el colesterol.
No dudéis en consumirlo con moderación: 3 raciones de pescado a la semana aconsejando que una de ella sea de pescado azul.
Creo que es un plato muy apetitoso que da mucho juego. También acompañar el atún con tomate con unas patatas hervidas, al vapor o asadas con hierbas aromáticas. y hasta si os sobra un pelín de salsa, rebañarla con un poquito de pan de semillas!! eso ya …de lujo!!! Ya me contaréis.
Mas recetas de pescado para que hagáis mil combinaciones.
Deja un comentario