Lo mejor de estas pechugas de pollo al curry es que se hacen en 20 minutos. Y eso ya es una bendición!! Es una receta que puedes hacer y reservarla para llevártela al trabajo, o comerla al día siguiente. Se congela muy bien, queda estupenda, con mucho sabor y es sencilla y económica. Quedas muy bien con los invitados y al no llevar nata, aporta menos calorías y es mucho más saludable. La nata contiene ácidos grasos saturados (12,7g/100 g) y bastante colesterol (70mg/ 100g), por lo que no es muy recomendable consumir a diario. Hay alternativas más sanas como la leche evaporada (a la que se le ha quitado el 80% del agua de composición y además tiene la mitad de grasa que la nata) o las bebidas vegetales, que tienen menos grasas. Son una buena alternativa para hacer salsas, junto los quesos untables y los yogures naturales. También he visto este tipo de receta de pollo al curry pero con leche de coco, por darle un toque más exótico pero la leche de coco, aunque está muy bien, tiene un valor calórico considerablemente alto, por lo que no es muy recomendable usarla con frecuencia. Preferimos recetas sanas para el día a día.
Es una receta de inspiración india que lleva entre sus ingredientes curry, cúrcuma, pimienta y canela. Estas mezclas de especias suelen ser muy típicas para elaborar currys y salsas para acompañar carnes y pescados. A los que nos gustan los sabores intensos, estos olores te transportan a países orientales. veréis cuando os pongáis a cocinar!
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 pechugas de pollo
- 200 ml leche evaporada
- Un trocito de jengibre
- 2 tomates
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Media guindilla o cayena
- 1 rama de canela
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- Cortamos las pechugas en trozos medianos y reservamos.
- Picamos la cebolla en trocitos pequeños, los dientes de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas, si la usamos.
- Calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela y pochamos las cebollas un par de minutos. Añadimos los ajos, el jengibre y la guindilla, removemos bien todo e incorporamos los tomates. Dejamos hacer a fuego bajo unos minutos.
- Añadimos todas las especias y removemos para que se mezcle todo bien. Probamos y rectificamos de sal. (En este momento es cuando le das más o menos intensidad a la salsa, dependiendo de tu gusto)
- Incorporamos los trocitos de pollo y salpimentar. Mareamos la carne con el resto de los ingredientes a fuego medio hasta que se dore un poco.
- Cubrimos las pechugas con la leche evaporada/nata vegetal y la ramita de canela.
- Dejamos cocinar a fuego bajo unos 10 minutos hasta que se consuma un poco la salsa. Rectifica si es necesario de especias para darle el gusto perfecto y ya tienes listo tus pechugas de pollo al curry en sólo unos minutos.
Si os apetece, podéis decorarlo con perejil, cebollino picado o semillas de sésamo negro, para darle un punto de color.
El pollo al curry es una de esas recetas ideales para tener en un momento de prisa o cuando no se te ocurre nada diferente, porque se hace enseguida. Y mejor si la tienes hecha previamente, tendrá aun más sabor.
Si la acompañas de arroz blanco, tienes un plato muy saludable y completo sin preocuparte por las calorías, y seguro que gusta a niños y mayores.
Otras recetas de este estilo que is pueden interesar es el pollo Tikka Masala, las pechugas de pollo en salsa, el estofado de pavo, muslitos de pollo al limon etc.pollo Tikka Masala, las pechugas de pollo en salsa, el estofado de pavo, muslitos de pollo al limon etc.
Espero que os guste tanto como a nosotros. Mañana me toca a mi!! jeje.
Besitos
Deja un comentario