La receta de hoy podría ser la cena perfecta para los amantes de las verduras: berenjenas a la parmesana. ¡Por un lado, se hace rápido y por otro, la mezcla de sabores es muy auténtica! Imprescindible tener una mano un buen parmesano para rematar el plato.
Las berenjenas son una opción muy saludable, reducen el colesterol al tener mucha fibra, sus polifenoles ayudan a luchar contra células tumorales, reducen la inflamación, son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Como veis, tienen muchísimos beneficios.
Las berenjenas a la parmesana se pueden hacer en el horno (que necesitará un poquito de más tiempo) o pasar las berenjenas por la plancha primero y luego un golpe de calor en el horno. Si queréis reducir grasa, utilizad la mozarella baja en grasa, que la he visto en diferentes supermercados.
Es un plato completo porque incluye verduras que nos aportan la fibra necesaria y el queso nos proporciona la proteína. El tomate y el queso dan suavidad a la berenjena. Ah, y si no os gustan las berenjenas, podéis hacer la receta con calabacín. También muy rica.
Berenjenas a la parmesana
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- Mozarella cortada en medallones
- Unas cdas de tomate triturado
- 1 cda hierbas aromáticas: orégano, romero, albahaca
- 1 cda queso parmesano/grana padano rallado
Elaboración paso a paso
- Cortamos las berenjenas en ruedas finitas. Salpimentamos y pasamos por la plancha unos minutos. Colocamos las berenjenas en una fuente de vidrio.
- Cubrimos con el tomate triturado. Añadimos la mozarella en medallones por encima y las hierbas aromáticas. Metemos en el horno a 180º unos 15-20 minutos (según hayan pasado mas o menos por la plancha previamente). A medio hacer, añadimos el queso parmesano para que se funda también. Listo.
Puede parecer aburrido cenar lo mismo y lo malo es que esa pereza no lleva a veces a coger cualquier cosa que pillamos. Estas berenjenas a la parmesana las podéis tener preparadas con antelación en la nevera (poneros a cocinar cuando hay ganas !!) y cuando vayáis a cenar, simplemente meterlo en el horno, que será mucho más rápido.
En este enlace tenéis 10 cenas rápidas y en estas 4 ideas saludables de cenas fáciles y sanas.
Nos vemos prontito con más sugerencias para cenar sano y rico!!!!
Deja un comentario