Hoy vamos con postres! no es que yo sea muy de dulces, pero me encanta hacerlos, eso sí. He hecho muchas tartas de queso pero esta es de queso y chocolate. Las hay con requesón, frías con mermelada, con nata, con basa de galletas, al horno etc. No tengo ninguna preferida, todas tienen su magnetismo para mí jeje, pero ya que queremos comer postres y dulces saludables y no dejar de darnos caprichos, hay que buscar ingredientes más sanos que no nos muevan mucho la báscula.
Ya sabéis mi perdición por el chocolate y el queso así que lo de hoy es una bomba de placer.
Esta tarta de queso y chocolate es para golosos del chocolate, porque es una tarta densa, que sacia mucho, así que las porciones deben ser pequeñas. Es super fácil, sólo mezclas ingredientes y al horno. Quedas muy bien con los que le gustan las sensaciones fuertes, está deliciosa. Es muy importante la calidad del chocolate, porque se lleva la mayor parte del sabor. Yo suelo usar Valor o alguno con un mínimo de 70% de cacao porque es más sano, lleva menos manteca de cacao y azúcar.
Sale una tarta pequeñita, para 2 personas, por lo que mejor usar un molde pequeño para que no salga muy fina. En las fotos veréis que no sube mucho.
El queso elegimos uno bajo en grasa y si el chocolate que usáis os gusta, no es necesario añadir más endulzante, salvo que seáis muy golosos, por eso puse “opcional”.
Los ingredientes son fáciles de tener en casa. Vamos por ellos!
Ingredientes: 2-3 personas
- 1 tarrina de queso crema o queso batido 200g bajo en grasa
- 1 tableta de chocolate mín 70% ( yo utilicé el de Valor sin azúcar)
- 2 huevos tamaño M o 1 L
- 30-50 g de yogur natural o griego
- 70 gr de crema de dátil o 12 dátiles triturados
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- una pizca de sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Por un lado ponemos a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas.
- Mientras, batimos los huevos con la sal, el queso y el endulzante si lo añadís, gasta que quede una crema fina.
- Una vez derretido el chocolate, añadir el yogur y batir bien.
- Mezclar la crema de chocolate con la mezcla de queso hasta que quede uniforme.
- Verter en un molde de silicona pequeño o engrasado e introducir en el horno a 180º unos 25-30 minutos. Comprobamos que está hecho si al pinchar un palillo sale limpio.
Decoramos con frambuesas y coco rallado.
Se mantiene bien dos o tres días en el frigo, sólo que se queda algo más dura pero al dejarla a temperatura ambiente, vuelve a su textura.
Espero que os guste esta intensa pero a la vez dulce tarta para las tardes golosas.
Deja un comentario